Nación

15 policías electorales intoxicados en Estelí

Hasta ahora, en los distintos departamentos del país hay poca participación en las elecciones, según reportan periodistas locales

Vacíos o con muy pocas personas. Así están los centros de votación en departamentos como León, Juigalpa, Carazo, Boaco, Chinandega, Managua y las regiones autónomas del Caribe Sur y Norte, reportaron a Confidencial periodistas en dichas zonas. Allí las elecciones están transcurriendo con una rala participación de votantes y sin ningún incidente violento que lamentar, aunque en Estelí quince policías electorales resultaron intoxicados, supuestamente por los alimentos que ingirieron esta mañana. Cuatro de ellos están ingresados en el Hospital Ada María López, de Condega. Los fiscales estaban asignados a los Centros de Votación de la Escuela Lolita Salazar y el Instituto Nacional. Las autoridades no han revelado de dónde llegaron los alimentos, reporta el canal Telenorte.

De acuerdo con información del periodista Leo Cárcamo de Radio Darío, tanto en La Paz Centro, como en Corinto, la mayoría de personas, hasta ahora, han decidido no votar. Los que acuden a ejercer su derecho al voto son trabajadores del Estado, o simpatizantes del partido FSLN, dice.

En Bluefields la situación se repite. Los nicaragüenses están llegando lentamente a los centros de votación. En sitios como el barrio San Mateo y el Colegio San José del barrio Central, hay una fila corta de pobladores, según el periodista Sergio León de La Costeñísima.

Luis Catusse, también de La Costeñísima informó que hay preocupación por la poca participación ciudadana en los comicios. En la Junta Receptora de Votos situada en el centro del parque de esa ciudad, en la mañana solo había 60 votantes.

En Camoapa, Boaco, la dinámica es la misma. En el centro de votación de la Biblioteca Hernán Robleto Huete, por ejemplo, hay tres JRV, y se esperan 900 personas, pero hasta ahora solo habían 130 votos.

Francisco Gadea de Radio Stereo Romance está cubriendo las elecciones en Carazo y asegura que los centros en su mayoría están vacíos y que en las zonas rurales la afluencia es menor. En Jinotepe, en el Colegio San José casi no han llegado a votar, solamente el alcalde la de ciudad, afirma Gadea.

En el Viejo, Chinandega, la participación es mínima, en el centro de votación Hermana Rosario, ha votado alrededor de un 10 por ciento de las personas inscritas en ese sitio.

El periodista Luis Galeano de Café con voz ha recorrido los principales centros de Managua, y menciona que hay una afluencia regular. Hay filas pero son cortas, y en algunos lugares hay más entusiasmo por las elecciones que en otros.

Por la mañana las elecciones han transcurrido sin ningún incidente violento, pero sí con apatía por parte de la población. Se espera que por la tarde la afluencia mejore, hasta llegar a los 3.8 millones de votantes según cifras del Consejo Supremo Electoral.

Más en Nación

Send this to a friend