Reporte ciudadano

Comunicado público

Abogado: “Seguiré defendiendo a maestros despedidos”

Abogado publica en Facebook mensaje en el que denuncia "investigaciones" a su actuación de la Policía y del Poder Judicial. 



A: Policia Nacional y Poder Judicial.

De: Adrián Meza Soza Abogado con carnet CSJ 2882.

Por la presente comunicación pública y en mi condición estrictamente personal y desprovisto de toda investidura universitaria o académica y con la finalidad de ahorrarle recursos a la policía nacional y sectores radicalizados del Poder Judicial empeñados en estériles “investigaciones” sobre mi actuación profesional DECLARO Y CONFIRMO:


1. Que ciertamente y a mucha honra, soy uno de los abogados involucrados en la defensa y representación legal de catedráticos despedidos y estudiantes expulsados de Universidades Públicas. 

2. Que ejerzo esa asesoría en mi condición de Abogado Especialista en Derecho Laboral y amparos constitucionales en defensa de los derechos consignados en la ley para los ciudadanos a los que con gran satisfacción personal, estoy asesorando. 

3. . Que ejerzo mis funciones como Abogado en el marco de las facultades que me otorga el arto 86 de la Constitución Política.

4. Que sigo creyendo que no todos los jueces y magistrados de este país están incondicionalmente al servicio del régimen actual y que he sido testigo de inesperadas pruebas de decencia y recato profesional en ellos, aún cuando a la opinión pública, le cueste creerlo.

 5. Que mi condición de Abogado me obliga a defender los derechos de los ciudadanos que me buscan para esos fines y que estoy consciente de que eso seguramente, puede tener repercusiones en mi vida profesional. 

6. Que la dirección de mi domicilio puede ser obtenida por la Policía en los archivos de Cedulación del Consejo Supremo Electoral, sin necesidad de que tengan que invertir recursos financieros para pagarle por esa información a ninguno de mis vecinos y que normalmente me encuentro todos los días, en la sede de la Universidad para la que trabajo de 8 a.m. a 12 meridiano. Ahí pueden encontrarme sin dificultad. 

7. Que he elevado oportunamente mi solicitud formal como simpatizante activo y persistente de la gran ” Asociación de Mujeres Pico Rojo de Nicaragua” para que no quede ninguna duda de mi posición como ciudadano en el contexto actual.


Sin alarmas ni histeria, frente al hecho de que otros, ya dieron su vida por aquello en lo que la mayoría de los ciudadanos CREEMOS Y QUEREMOS, cualquier otra cosa, es relativa y soportable 


Managua, 16 de Octubre del 2018.