Política

El hecho ocurrió en la comunidad La Magdalena

Al menos tres muertos en Nueva Segovia tras tiroteo

Pobladores informan de enfrentamiento entre grupos armados y oficiales. Zona está militarizada, asegura alcalde de la localidad



Al menos tres muertos se registraron en la comunidad La Magdalena, Nueva Segovia, tras un presunto enfrentamiento entre oficiales y supuestos grupos armados, informó Henry Quiñónez, alcalde de Ciudad Antigua, municipio al que pertenece la zona donde se registró el hecho violento. Ni la Policía, ni el Ejército se ha pronunciado sobre el suceso.

Los fallecidos son José Nahum Mendoza (hermano de la vicealcaldesa de Ciudad Antigua, Nelda Mendoza), Margarito Mendoza y Miguel López, confirmó el alcalde Quiñonez, quien aseguró a Confidencial que por el momento no tiene más detalles de lo ocurrido.

“Lo único que puedo confirmar es que hubo un enfrentamiento a eso de las 10:30 de la mañana y que ellos fallecieron. No sabemos si fue con el Ejército o la Policía. No sabemos nada, porque no nos dejan subir a la montaña. La comunidad estaba incomunicada. Aquí está todo militarizado y no nos dicen nada. Se dice que ellos andaban armados, se decía que José Nahum estaba vinculado a los grupos armados, pero no sabemos”, expresó Quiñonez.

En Ciudad Antigua, las Juntas Receptoras de votos cerraron desde temprano producto del tiroteo, pues el Ejército y oficiales antimotines de la Policía Nacional cerraron todas las entradas y las salidas al pueblo. “Esto ha sido una patraña. Aquí la gente no salió a votar”, manifestó el alcalde.

Aún no se conoce si el ataque está vinculado al proceso electoral, aunque en la comunidad La Magdalena y El Mojón (la zona donde se produjo el enfrentamiento) se dice que los dos centros de votación cerraron inmediatamente ocurrido el suceso, según reveló una fuente del lugar que pidió no ser identificada.

“La población dice que escucharon granadas de mano. Ya es un gran rumor entre la población de que los grupos armados andan por ahí. Eso es vox populi, van a decir (las autoridades) que son delincuentes, ellos van a decir que es un combate entre narcos, pero la gente sabe quienes son esos muchachos”, dijo la fuente.