Política

Alemania confía en una solución pacífica y rápida a la crisis

"Todos tienen la esperanza que habrá una solución pacífica, rápida y que los lazos de amistad puedan asistir a esta solución", declara embajadora



La embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König, expresó este sábado su confianza en que la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano desde abril del año pasado se resolverá por la vía pacífica y de forma rápida.

“Se ha seguido de cerca toda la situación (de Nicaragua) sobre lo que pasó el año pasado, y todos tienen la esperanza que habrá una solución pacífica, rápida y que los lazos de amistad puedan asistir a esta solución”, señaló la diplomática alemana, al ser consultado por periodistas en la ciudad nicaragüense de León.

König dijo que junto a un “gran grupo” de voluntarios de Alemania se reunió con el obispo nicaragüense de la diócesis de León, Bosco Vivas, y el alcalde de esa ciudad, el sandinista Róger Gurdián, para hablar de la situación de Nicaragua.

Desde el pasado 18 de abril Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 muertos confirmados, al menos 767 presos políticos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.