Municipios-2017
Nación

Nicaragua no reportó daños graves a causa del apagón

Apagón de Panamá afectó a Nicaragua la noche del viernes

Eléctrico

Apagón de Panamá sobrecargó la línea centroamericana y varios sectores se quedaron sin energía hasta por dos horas, informó el MEM



Un apagón originado la noche del viernes en Panamá afectó diferentes zonas de Nicaragua, informó este sábado el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El apagón de Panamá tuvo efectos en Nicaragua al generarse “una sobrecarga en la línea centroamericana, lo que provocó que algunos sectores quedaran sin energía”, informó al MEM, a través de medios del Gobierno.

Mientras que en algunas zonas de Nicaragua no fueron afectadas, otras se quedaron sin energía durante 15 minutos, y algunas más estuvieron a oscuras durante dos horas, según la información oficial.

“Todos los países desde Guatemala hasta Panamá estamos interconectados, es por eso que cuando se da el disturbio en Panamá a eso de las 07:34 de la noche, provoca una sobrecarga o aumento de la energía en la línea centroamericana, y es cuando se procede a tomar medidas, para evitar una situación más crítica que puede llevar a un apagón nacional”, refirió el MEM, citando palabras del ministro de Energía, Salvador Mansell.

La interrupción también afectó a Honduras, que reportó falta de energía de hasta dos horas “en diversos circuitos a nivel nacional”.

El apagón se originó en Panamá, al explotar tres transformadores de energía que afectaron la línea de interconexión de Centroamérica.

Nicaragua no reportó daños graves a causa del apagón.