Las "mega promesas"
del ALBA

Después de ofrecerle al país en el 2007 una carretera a la RAAN, una refinería, un puerto en el Caribe, 200,000 casas y una fábrica de aluminio,
—promesas que aún siguen siendo promesas— ALBANISA subió la parada agregando ahora otros dos puertos; dos mataderos, dos plantas lácteas, otra...

 

FSLN no objetó la
"no reelección"

Contrario a lo que argumentan los magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que las reformas constitucionales de 1995 violentaron el principio de igualdad de los derechos políticos, al imponer un doble candado a la reelección presidencial en el artículo 147,...

ECONOMIA

Ortega se retracta de Ley tributaria

Después de meses de diseñar y promover el anteproyecto de Ley de Concertación Tributaria, aceptado a regañadientes por la Asamblea Nacional, bastó un encuentro del presidente Ortega con los banqueros del país, acompañados de varios dirigentes del sector privado, para posponer su discusión hasta el 2010.

Iván Olivares

EN CALIENTE

Marcha va el 21 a pesar de amenazas

La Unión de Ciudadanos por la Democracia (UCD) convocó oficialmente a marchar este próximo sábado 21 de octubre, en contra del fraude electoral de las elecciones municipales del 2008, a pesar de que los grupos orteguistas amenazan con brotes de violencia en distintos puntos de la capital y del país, con el fin de impedir cualquier protesta cívica.

ECONOMIA

Venezuela: Banco Central calcula que inflación superará el 26 por ciento

El Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) calcula que la inflación en el país cerrará este año en alrededor del 26 por ciento, afirmó el presidente del organismo, Nelson Merentes.

Infolatam

NEGOCIOS

Nicaragua exportó más pero ganó menos

Por peso, el total de las exportaciones nicaragüenses crecieron 2.15% a la vez que el monto obtenido retrocedía 9.21% lo que supone un deterioro de los términos de intercambio, que se reflejan en el hecho que el país tuvo que exportar casi 1.19 millones de kilos de mercaderías, para recibir a cambio U$1,240.2 millones a lo largo de los primeros diez meses del 2009.

EN PANTALLA

¡Filmada en destructo-visión!

Si el director Roland Emmerich tuviera un ápice del sentido de humor del legendario productor sensacionalista William Castle, anunciaría que su épica taquillera fue filmada en algún sistema ficticio que maximiza la destrucción.

Juan Carlos Ampié