Confidencial » Reporte ciudadano » Leer artículo

Despertar de un pueblo

Considero que el actuar de esos grupos opresores está despertando a la población, que poco a poco se unen a la lucha

Darwin Noel Díaz | 23/6/2013

Si tuviera que contar dos momentos emotivos que haya vivido en las últimas 48 horas, estos serían los siguientes:

Primeramente el recibimiento que hacen los adultos mayores que se mantienen en protesta, cada vez que un grupo de estudiantes llega a brindarles su apoyo incondicional y libre de interés político.

Es una imagen que aun recorre en mi cabeza, esos aplausos de gratitud y palabras de agradecimiento forrados con ojos brillantes a punto de soltar lágrimas. Esas miradas que muestran el sentir de no estar solos en una lucha por lo justo, por lo merecido y por lo que ha sido negado por años.

Creo que momentos como ese, hace que cada esfuerzo valga la pena e impulse a los estudiantes y demás ciudadanos a seguir respaldando una lucha necesaria.
El otro momento es cuando en compañía de dos compañeras de clases llegué a la catedral de Managua, donde se encuentran reunidos muchos de los jóvenes que el día sábado 22 por la madrugada fueron golpeados, amenazados y despojados de sus pertenencias por grupos manipulados por personas incomodadas con la protesta y la perseverancia de la ancianos de la UNAM.

El ambiente que se vive ahí es un tanto tétrico, incluso podría decir que sentí en algunos compañeros miedo, pero no resignación.

Considero que el actuar de esos grupos opresores está despertando a la población, que poco a poco se unen a la lucha. Ellos mismos están incitando a respuestas, pero no por los mismos medios. Están demostrando que los reclamos están siendo oídos y estorban a los corruptos.

Por tal razón, no es para extrañarse que un pueblo luchador se vuelva contra su opresor y manifieste sus inconformidades. Estamos ante el posible despertar de los nicaragüenses.

Más en: Reporte ciudadano