Confidencial » Reporte ciudadano » Leer artículo

Victoria contundente de los Adultos Mayores y #OcupaINSS

Donald Muñoz | 1/7/2013

Luego de días de indignación, de lágrimas, de impotencia, causados por las aberraciones (como ser vapuleados, expuestos al hambre y sed, humillados, ejerciendo tortura psicológica en ellos para quebrantar su moral y su tenacidad) que este Gobierno causo a los adultos mayores que demandaban la reivindicación de su derecho de manera justa y pacífica, así como a jóvenes que respaldaban su causa; Pero también días de alegría y esperanza al ver como estos ancianos que han sido parte de la construcción de nuestra historia, revitalizaban de moral y esperanza a la sociedad en general, al ver como permanecían en las inmediaciones del INSS dispuestos a todo por hacer valer sus derechos.

Y digo días de alegría y esperanza porque compartimos, bailamos, cantamos y escuchamos sus historias, les acompañamos en su lucha y muchos sin antes habernos visto, más que en estados de Facebook y tweets; nos logramos conocer y aprender unos de los otros. Hoy estoy muy contento por lo acontecido en la parafernalia que el Gobierno tuvo que montar para tratar de no aceptar esta derrota política. Hemos obtenido una 'VICTORIA CONTUNDENTE', o ¿hay algunos que lo dudan? Pues si aún lo dudan, a mi juicio el entre líneas que deja esta acción desesperada de Ortega y comprueban esta victoria, la cual resumo en 4 aspectos:

Primero, la UNAM negociaba su agenda como gremio, después de tantos intentos de dialogo con el presidente del INSS sin obtener respuesta, se lanzaron en una última ofensiva donde apostaban hasta la vida. Fueron perversamente violentados, pero permanecieron tenaces y con determinación hasta el último momento de su protesta. Han logrado doblegar al gobierno y reabrir las negociaciones, ahora toca otra estrategia donde no tienen que exponer la vida ante las turbas oficialistas y la Policía terrorista de Ortega.

Segundo, un grupo de jóvenes, mujeres y hombres nos aglutinamos en una oleada de solidaridad en apoyo a los ancianos, a través de las redes sociales nos auto convocamos y pasamos del activismo virtual a las activismo en las calles. Nos conocimos, otros que ya nos conocíamos, nos aceptamos con nuestras diferencias y pusimos a prueba nuestra capacidad de trabajar unidos por ideales y valores universales que deben ser la base para la construcción de una mejor sociedad.

Tercero, evidenciamos al régimen de Daniel Ortega, las violaciones constantes a los derechos humanos y dignidad de las personas, la incapacidad de dialogar, que la única manera de resolver los conflictos que ellos entienden es la violencia, que existe la tortura y esta es ejercida por la Policía Nacional, el alto nivel de corrupción de las instituciones del estado, la falta de compromiso con las causas sociales que son las principales necesidades del pueblo nicaragüense, terrorismo de estado y esto se evidencio a nivel internacional; por ello el gobierno tuvo que valerse de una gran movilización para tratar de maquillar su derrota y ocultar su debilidad en la ausencia del apoyo legitimo del pueblo de Nicaragua. Y si no, ¿Por qué obligaban a los trabajadores del estado a ir a esta marcha? ¿Por qué no estuvieron presentes en la tarima, en tan dignificante victoria?

Cuarto, la Iglesia Católica levanto su voz de manera firme y contundente a favor de los oprimidos, golpeados y torturados, en esta lucha por la reivindicación de los derechos del adulto mayor. Y responsabilizo a los verdaderos culpables que abusan del poder y viven solo por el dinero, sin importarles las necesidades de los pobres y humildes en este país. Fue un discurso sin duda alguna de gran magnitud y moralizador, que logro revitalizar a las y los jóvenes y adultos mayores que habían sido vapuleados, torturados y humillados; que revitalizo a la ciudadanía que seguía los acontecimientos día a día y se sentían impotentes ante las atrocidades que el régimen Orteguista cometía.

Estos cuatro puntos a mi juicio son gratificantes para todas y todos los que creemos que podemos construir una Nicaragua mejor y que creemos que esa Nicaragua no es la que nos pregona el vil y cruel gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Esto definitivamente es una VICTORIA EVIDENTE!!!

Comentarios

2
carlos brent

muy buenos dias

señores del confidencial, esto es una gran victoria para los unam , pero tambien nos demostrararon como ocupan a al alcaldia de managua como puesto de ataque.

QUIERO DAR UN LLAMADO A LA SEÑORA ROSARIO MURILLO , PRIMERA DAMA DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA.

excelentisima señora Rosario Murillo

como nicaraguense solicito de su ayuda para un caso grave que esta sucediendo en la alcaldia de managua, la corrupcion dada ahi es muy grave y creo yo que es mas de evidente que debe hacer algo.


1*- la corrupcion dada por don fidel moreno con concurvenio con el señor pedro orozco, doña rosario le solicito su investigacion sobre una constructora manejada por el señor orozco donde se alteran precios de los materiales , esto lo puede averiguar doña rosario . nos e vaya con lo que yo le digo, todo en la alcaldia lo saben .


1
carlos brent

2*- el nepotismo que el señor orozco ha echo en la alcaldia , el señor orozco ha metido a sus hermanos y primos a trabajar en la alcadia y lo mas chsitoso que no llegan a trabajar y se le da un salario que por cosas de la vida se le paga como tecnicos , sin aver pasado la secundaria.

3*- la corrupcion dada en las vacas culonas manejada por la familia orozco garcia

aca le quiero aclarar , que el coordinador de las vacas el señor manuel orozco , es un alcoholico. aparte de eso se ha echo charanga con el dinero que la alcaldia de managua le ha dado para las festividad , esto con concurvenio de su sobrino el señor pedro orozco , en el san jose oriental se habla de reparticion de riales , dinero que essta ocupando para comprar cosas que no tiene que ver con nada de la festividades , dinero ques e ha ocupado para raparar un auto , pleitos internos por dinero , todo eso se esta viendo en el comite , le solicito que hag una auditoria y que llame al tesorero del comite para que rindas cuentas.

att

carlos brent

Más en: Reporte ciudadano