Confidencial » Blog » Leer artículo

Sexo Sentido

El buen sexo anal

Esta puede ser una práctica sexual muy satisfactoria para ambas partes, si se hace bien.

Ana Salgado | 16/7/2013

El ano es una de las zonas erógenas más inexploradas y mal entendidas. La mayoría de las mujeres le temen al sexo anal porque piensan que es doloroso, cuando en realidad puede ser una práctica sexual muy satisfactoria para ambas partes, si se hace bien.

Muchos hombres están casi obsesionados con el sexo anal, es como “la última frontera”, precisamente porque es tan “prohibido”.  Hay que tener cuidado de no hacer nada SÓLO por complacerlo. Si el sexo anal es una práctica que está en contra de tus límites personales con respecto a la sexualidad, no deberías hacerlo. Tu pareja debe comprender y respetar tus límites en todos los sentidos, especialmente en la cama y nadie (ni vos misma) tiene derecho a presionarte a hacer algo que no querés hacer.

Si, por el contrario, vos compartís la curiosidad de explorar otras facetas de tu sexualidad, seguí las siguientes recomendaciones a la hora de practicarlo para que sea una experiencia placentera y segura para ambos:

>> Compren condones y lubricante a base de agua (cualquier otro lubricante, como vaselina o aceite de bebe, daña el condón y lo puede romper) en una farmacia.

>> El ano no es sucio como tal, sencillamente contiene bacterias que pueden ser nocivas para otras partes del cuerpo. Por tanto nunca se introduce en la vagina o en ningún otro lado un pene (dedo, dildo, etc.) que ha estado en contacto con el ano. Primero hay que lavarlo bien con agua y jabón.

>> También el condón debe usarse por higiene,  ya que las bacterias del ano, incluso materia fecal puede introducirse en la uretra y causarle una infección a tu pareja. Además, el sexo anal es una vía de contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), por tanto, el sexo seguro no está demás.

>> A algunas personas les da un poco de recelo el olor o el sabor del ano, especialmente a la hora de considerar la estimulación oral del mismo. En éstos casos se pueden usar láminas de látex con sabor y olor especialmente diseñadas para éste propósito. Si no las encontrás en tu país, también podés cortar la punta y luego de forma trasnversal un condón (como se muestra en la ilustración) y se obtiene una lámina de látex que funciona igual de bien.

>> En este sentido, las autoridades de salud han aprobado el uso de papel plástico de cocina (¡Sí! el que usamos para envolver la comida) para uso seguro durante cualquier estimulación oral. Sólo cortá un cuadrado suficientemente grande para cubrir el área y ponelo sobre la superficie a estimular.

>> El recto no está “lleno” de materia fecal. Más bien sucede un poco como la mucosidad que tenemos en la parte interior de los cachetes que no permite que restos de comida queden en la boca. Así, el interior del recto está libre de materia fecal (más no de bacterias que pueden ser nocivas).  Ahora bien, mientras más profunda sea la penetración, más existe la posibilidad de contacto con materia fecal.

>> Usen mucho lubricante, nunca es demasiado. Usalo en el ano directamente, en el pene o en el dedo que vayas a introducir.

>> Si van a experimentar introduciendo objetos en el ano, asegúrense que tengan un tope o desnivel, algo que los detenga de ser introducidos sin límite, ya que el recto produce un movimiento natural de succión, y si el objeto no tiene tope, puede “perderse” allá adentro y podés terminar en el hospital.

>> Existen varios juguetes o dildos fabricados especialmente para sexo anal.

>> El ano y sus alrededores deben ser estimulados de previo con los dedos o la lengua para que se relaje es esfínter y facilite la penetración.

>> Con el dedo limpio, con las uñas cortas y protegido por alguna barrera física (puede ser usando guantes de látex, como las enfermeras, pero también pueden usar un condón y ponerlo sobre el dedo) van introduciendo el dedo plano, es decir, no en punta como señalando, sino plano, como si tu pareja quisiera marcar la huella digital en tu ano. No se requiere demasiada presión para lograr que entre (si está bien lubricado). Una vez adentro, se mueve el dedo en círculos y movimientos lentos de adentro a afuera. No avancés a ninguna otra etapa hasta que estés cómoda con la anterior.

Luego se introduce de la misma manera el dedo pulgar y finalmente, dos dedos (pueden ser el índice y el medio) al mismo tiempo. Todo éste proceso es para ir dilatando lentamente el ano hasta el punto en que la penetración sea cómoda para ambos.

>> Cuando vayas a iniciar la penetración, puja un poco, como que quisieras defecar. Esto ayuda a dilatar el esfínter y hacer más fácil la penetración.

>> Cuando ya estés cómoda, pueden intentar introducir el pene. Colocate en una posición cómoda, en cuclillas (de perrito) es aconsejable.

>> Es recomendable que seas vos (la receptora o el receptor) la que, inicialmente,  tenga el control de la penetración para que podás controlar la velocidad, el ritmo y la profundidad de la penetración y podás detenerte en caso de que algo te sea incómodo.

>> Tómense su tiempo. No tiene que hacer todo esto es una sola sesión. Jueguen, exploren y descubran nuevas sensaciones juntos.

>> Finalmente, pueden incluir en su vida sexual sólo algunas etapas del proceso. Puede que sólo les parezca placentera la estimulación externa del ano o puede que sólo te guste  introducir los dedos. En todo caso, eso será una decisión personal y de pareja.

Espero que estas recomendaciones te inspiren a probar nuevas sensaciones y despejen cualquier duda con respecto a esta práctica tan mal entendida.

---

Para más información, consulte el blog de la autora.

 

Comentarios

26
carlos

el sexo anal es lo mejor que hay,lo e hecho con mi amante, y e sentido el placer mas rico del mundo.

25
dalya

Bueno el sexa anal es una sensacion inigualable es hummmmm rico siempre y cuando nos relajemos y nos exitemos deliciosamente. se los recomiendo en epecial cuando se tiene un buen amante.

24
maik

saben ami me encanta el sexo anal pero mi pareja no me deja aserlo con ella. solo de ver porno anal me dan muchas ganas. yo tuve una novia que le echava uno adelante y uno atras aunque acava de terminar y miro. un culo que la boy ameter se me para de inmediato es que es muy rico el sexo anal por que de torito se acomoda bien la mujer y se le va todita no queda nada afuera y mas rico es terminar adentro de un culito y mas rico si es blanquito chelito que se ponen rosadito de tanto darles pene

23
lau

buenísimas ideas pero a mi lo que mas me preocupa es que salga materia fecal ya que cuando lo he intentado siento ganas de ir al baño y no disfruto nada pues los olores no son nada agradables y eso me hace sentir incomoda, como puedo hacer para no sentir esa sensación de defecar.

22
angie

he tenido relaciones anales mas de 20 veces con mi pareja y la verdad siempre me duele mucho a pesar de la lubricasion. yo me estimulo con los dedos pero aun asi lo siento muy apretado. me gusta complacer a mi pareja y siempre accedo a pesar de lo que les he comentado. quisiera saber por que no me acostumbro y por que lo tengo tan apretado. quiero disfrutar del sexo anal que hago....................................

21
Xavier

El sexo anal es riquisimo mi esposa y mi amante lo disfrutan mucho y yo ni que hablar; han habido dias en q a las 2 me ha tocado darles y a las 2 por la cola; no hay nada mas excitante para mi cuando me dicen; (mi esposa) comete mi cola amor; y (mi amante) rompeme la pompa papi, es como musica para mis oidos.

20
Nacho Gamboa

Aunque en mi caso es eventual, es rico y relajante con un buen lubricante, donde ella este en esos dias de deseo me encanta cuantio esta asi!!! sexo oral, Iniciamos coito y despues anal, ella le encanta y lleva el ritmo !!!

19
Lorena

El sexo anal es lo más placentero que hay, el éxito está en la previa antes de la penetración, ésta debe ser con harto tiempo y paciencia. Hay que estimular harto con la lengua y los dedos, de lo contrario, para la mujer será una experiencia traumática que no querrá repetir.

18
M@rk

Lo mas complicado de este asunto es encontrar o tener una pareja que este de acuerdo en intentar nuevas formas de tener placer. La mia siempre ha dicho que es antihigienico, mas que por el dolor, asi que, como quien dice ya me fregue...saludos a todos!.

17
Coloso

Mi esposa me practica sexo anal con un Cinturónga, jamás me había sentido completamente feliz. Juagamos casi todos los días, de todos los juegos el anal es el que más me gusta. A ella le gusta la doble penetración y cuando no nos da para gastar en un chongo suelo usar el cinturonga y la hago llorar de la emoción. Le encanta. Creo que le inversión más linda que hicimos después del yate es el cinturonga. No sean super machos y sean felices. Besos en la cola.

16
La miste Rioja

Es algorithm muy placentero pero Chandon la dos pareja estancia de acuerdo mi Espoo y yo lo hacemo y lo disfrutamo a demo del momento lo mas bello todo es aser lo con hijiene y delicadesa y un buen lubricant.

15

Es realmente delicioso
Me emociona mucho..

14
leo

si se sabe hacer el sexo anal es lo ma splacentero para el hombre y la mujer lo disfurta muchisimo, mi novia siempre tiene una higiene de diez pt y yo me divierto y excito muco chuoandoselo y hasta ella me pide que se lo rompa , nunca sauqe materia fecal ni olores extraños, si tienen prudencia a la hora de la higiene y una vez penetrada la zona se puede pasarla muy bien teniendo sexo duro y anal,, yeahhhhhhhhh

13
victorino

Entre gustos no hai disgusto pero no hai nada mas rico que unbuen xeso

12
Marisa

Excelentes consejos. Yo le temo al dolor, pero tal y como lo explicas, parece fácil y placentero. A ver qué dice mi amante.

Gracias.

11
david

cada uno tiene su propia conciencia, pero para mi se perdería el uso natural de la MUJER Y SE CONVIERTE EN UNA PERVERSION carnal, para mi es una transgresión ala naturaleza divina

10
julio

Loq mas mas admiro d una mujer es q tenga un buen trasero, m gusta y disfruto mas asiendocelo x el ano.

9
zarelika

mi novio le encanta el me hixo por primera vez y desde ese momento me gusto

8
Tankhe

Es una buena idea cuando es un deseo compartido, cuando es gratificante para ambos, cuando los tamaños del pene y la capacidad de abertura del ano son compatibles; en suma cuando hay buena disposición y es físicamente posible. Me ha ocurrido con alguna pareja que en ocasiones prefería el sexo anal y no el vaginal.

7
Rosa

Mi pareja y yo lo disfrutamos mucho, es rico por la cola!!!

6
JS

La verdad es una practica muy placentera mi esposa y yo lo hacemos y la verdad es algo que lo recomiendo pero solo si ambos lo decean, las indicaciones descritas en este articulo son muy buenas, tambien aclaro que existen productos que ayudan a que la chica se sienta mas relajada ya que son cremas que se aplican en el ano un nimuto antes de la prenetracion y esto adormese al ano asi ellas se puede sentir mas comoda y la experiensia de un orgasmo anal es muy placentera para cualquier mujer ya que dice mi esposa que la sensacion es muy intensa.

5
Clorofilo

Excelentes consejos. He leido que se pueden utilizar salchichas bien protegidas con condones, ya que son mas suaves y muy flexibles para practicar las primeras penetraciones. Tambien son practicos los lavados intestinales o enemas desechables que se consiguen en farmacias, para preparar el recto minutos antes de iniciar el juego sexual.

4
FranZhpw

algo muy raro pero bueno..

3
gabriella

Sabias tu , hasta hace poco esta, forma de sexo , era ilegal, aunque fuera entre matimonios, no se ya las des-penalizaron en algunos estados , de la union norteamericana, pero si era ilegal practicarla. En lo personal Lo sieno muy sesagradable_gracias , NO.-pero cada quien es un mundo......y en la privacidad de sus alcobas , pueden hacer lo que quieran !

2
guillermo

es importante no ligar la practica del sexo anal con la estabilidad marital de una pareja o atribuirle un supuesto rol de afianzar la relacion como tal... Resulta mucho mas aconsejable evitarlo, pues ciertamente es una perversion...

1
Lector

Muy buenos consejos. Sobre todo el de relajar primero y la posición "plana" para introducir los dedos. Esos no los había visto antes cuando investigué sobre el tema, y es muy cierto.

Es importante asegurarse de que los dos en la pareja estan listos y quieren probarlo. A veces toda tiempo y acostumbrarse a la idea antes de tener sexo anal realmente.

Descripción

Este Blog pretende hacer una diferencia positiva en su vida y sus relaciones sexuales y amorosas

Acerca del Autor

Psicóloga especialista en terapia sexual y de parejas. Me apasiona acompañar a los demás a solucionar sus problemas humanos.

Entradas Antiguas