Confidencial » Reporte ciudadano » Leer artículo

DENUNCIA

Policía oculta "informe" sobre robo de vehículos

Seis semanas después del robo a #OcupaInss, se niegan a brindar informe sobre investigación policial requerido por el seguro

Reporte Ciudadano | 7/8/2013

Managua  6, de Agosto del 2013.

Comisionada Magdalena González

Jefa de Distrito II

Policía Nacional.

Estimada Comisionada González:

En horas de la tarde del día 22 de Junio del corriente año, me apersoné en las instalaciones del Distrito Dos de la Policía Nacional, en Managua, para interponer denuncia sobre la salvaje golpiza, que sufriera mi hijo Carlos Gustavo Villanueva Rodas;  en horas de la madrugada de ese mismo día, en las inmediaciones del INSS y a la vez denunciar el robo de su vehículo, Camioneta, marca Nissan, doble cabina color gris metálico, con placas M 187356, con chasis # MNTVCGD40Z0020592 con motor YD25419378T, de uso privado y propiedad del mismo,  ya que él, no se pudo presentar en ese momento por estar convaleciente de los golpes. Esta acción ejecutada por individuos con camisetas de la Juventud Sandinista del FSLN y que fueron trasladados en camiones de la Alcaldía de Managua, no ha podido ser esclarecida por la Policía, ni el destino de todo los enseres personales y otros seis vehículos y cuatro motos. “Asalto y robo con violencia” cometido en menos de media hora; que por su magnitud, no se conoce otro en los últimos años, en los anales del actuar delincuencial en Nicaragua (podemos revisar las estadísticas). Todos los ofendidos interpusimos nuestras respectivas denuncias, ante ese distrito, ya que era y es de su competencia. Mi denuncia fue registrada con el número A-0002-2013-01030 con número de expediente A-0002-2013-01012.

Alrededor de ocho veces se ha presentado mi hijo Carlos Gustavo Villanueva Rodas, ha solicitar una carta constancia sobre los resultado de la investigación del caso y más concretamente, sobre el robo del vehículo “como requerimiento de la compañía INISER” para proceder a los trámites de cobertura sobre robo. Recibiendo como respuesta, evasivas tras evasivas, de que el documento no está listo, que no están los investigadores, venga mañana, etc.

¿ Que es lo que está sucediendo; porqué se está negando un simple documento  para un trámite de seguro? Ya han transcurrido más de treinta y seis días y no hemos podido recibir una respuesta, en este caso, de este simple documento. He tenido conocimiento que los otros perjudicados están corriendo la misma “mala suerte” de no poder obtener el hoy ya famoso documento.

¿Es necesario de nuevo, dar a conocer de forma pública, todos los hechos acontecidos, junto con las pruebas, testimonios y videos de estos actos delictivos para que ustedes puedan dar respuesta ? y se nos entregue ese “simple documento constancia para cobertura de seguro” el cual es una obligación policial, el entregarlo ante una denuncia del delito cometido.

Espero Comisionada nos entregue el documento al cual todos los perjudicados tenemos derecho.

Gustavo José Villanueva Valdez.

Comentarios

7
Margarita Fonseca

Sr. Gustavo Villanueva Valdez

Me gustaría conocer en qué ha quedado esta denuncia. Allí tiene mi correo para comentar y me mande su dirección, ya que yo tengo alguna información que le podría servir.

Atte.

MF

6
Juancho P

Realmente don Alfonso Cayetano tiene la razòn; envien todos los datos de la documentaciòn a periòdicos e instancias internacionales con los nombres de los comisionados de la policia orteguista y los delincuentes como Fidel moreno, pedro orozco y compañia hay que elaborar un dossier como con las personas desaparecidas en la Argentina al final los Massera, Galtieri y Videla han tenido que responder por sus fechorias y delitos. Asi hay que hacer con los delincuentes orteguistas y los policias corruptos y a la ex monja farisea directora de la Policia hay que desnudarla publicamente, no tenerle piedad pues es un funcionario de un regimen corrupto, dictatorial y asesino.

5
la chila loca

Esos vehículos, los más nuevos ya le cambiaron número de chasis y de motor, y se lo cambiaron en la Policía Política orteguiana. El motivo fue darlos de premio a quienes estuvieron dirigiendo la operación de neutralizar ese engendero que estaban generando los viejos h de p. como lo señalaron desde El Carmen. Estos vehículos ya se les cambio color y andan circulando con la complicidad de la Policía Política, y eso lo saben los altos mandos de esaa policía, así que no veo cómo van a aceptar que ellos mismos han participado en este robo, tan degenerado que no podrán ocultar. Los vehículos más viejos fueron entregados a los mandos intermedios para que los vendieran en pedazos, la Policía también saben donde están.

4
lencho

Lo que pasa que esos bienes robados son una papa caliente y no saben como manejarlos. Es muy incomodo aceptar que las propias autoridades son complices de estos robos. Aqui todos sabemos quines son los ladrones y darles el visto bueno para que les paguen lo robado es aceptar que son ladrones.

3
Y siguen con el mosmo cuento?

Y siguen con el mismo cuento de nunca acabar, de seguro q las mentadas dizq victimas vendieron esas babosadas para comprarse sus vicios y los monigotes de sus padre se hacen de la vista gorda. Al mentado Juan & Cia. tambien en dicho medio gringo entre otros deberian de preguntarles q que les pasaria a los ciudadanos gringos en dicho pais que les pasaria o les hubuera pasado si los protestantes se hubieran comportado como lo hiieron las dizq mansas palomitas en Nicaragua? Esta por demas q se los aclare ya q todas esas sabandijas saben q en gringolandia no le toleran nada a nadie. En dicho pais no hay mona/o q de dos brincos. Aver conq cuento me sale el mentado censor para censurarme.

2
Juan

Le recomiendo envie copias de esto al Miami Herald y otros periodicos solicitando apoyo para que en caso que esta comisionada no le de sus documentos y tenga visa americana , sea desvisada.

1
Alfonso Cayetano

Todos los vehiculos, celulares, portables, etc. que fueron robados a los jovenes por los delicuentes de la alcaldia y la policia misma, no van a aparecer nunca porque ya desaparecieron, desmantelados y distribuidas las piezas que no permiten rastreo. Estamos ante un caso de vulgar delincuencia perpetrada por las fuerzas del orden? En que pais estamos, el mas seguro? seguro que te roban con la complacencia de las mismas autoridades-delincuentes- ladrones?

Más en: Reporte ciudadano