Confidencial » Economía » Leer artículo

La empresa acaba de inaugurar nuevo Centro Automatizado de Despacho

Holcim vislumbra que el sector crecerá 10%

Aumentan en 130% capacidad de almacenaje debido al crecimiento que año con año tiene la construcción en Nicaragua

Iván Olivares | 5/3/2014
@IvanOlivares66

 Holcim espera ver crecer su negocio en el año en curso. “Vemos buenas señales en este 2014, en particular, porque hay muchos proyectos ‘en tubería’. Esperamos que la construcción crezca 10% este año, y con ello, la venta de cemento”, dijo Noel Morales, Gerente Comercial de la empresa fabricante y comercializadora de cemento.

La empresa acaba de inaugurar su nuevo Centro Automatizado de Despacho (CAD), ubicado en la Planta de Cemento Nagarote. El local tiene capacidad para almacenar más de 12,000 toneladas de cemento, gracias a sus 2,100 metros cuadrados de extensión, y responde a la necesidad de mejorar el servicio y la atención de los clientes y usuarios finales, porque será posible despacharlos con mayor rapidez.

Los US$680,000 invertidos en la citada instalación, permitieron incrementar en 130% la capacidad de almacenaje del CAD, conforme “al crecimiento que, año con año tiene la construcción en Nicaragua, y la demanda de materiales que esta genera”.

Morales presentó sus previsiones durante la presentación de la campaña promocional de la compañía, que estará vigente “en lo que resta del verano, o hasta agotar existencias”, como explicó Félix Novoa, encargado de la red de franquicias Construmás.

Aunque está concebida más como una campaña de fidelización a los productos de la empresa, (pero también a la red de franquicias), que como un medio para aumentar las ventas, Novoa dijo que la cementera decidió entregar un cupón sellado a sus clientes que compren al menos seis bolsas de cemento en cualquiera de los 50 tiendas Construmás que operan en el país.

Hay tres tipos de premios. El primero incluye ‘kits de playa’ que contienen bolsos, toallas, gorras y juguetes para la arena. El segundo entrega cupones para obtener estadías en el hotel Barceló Montelimar para toda la familiar. El tercero son televisores de plasma, “para quienes prefieren quedarse en casa”, explicó Novoa.

Cuarto galardón

Los ejecutivos de la empresa también recordaron por qué fue que recibieron el Premio Nacional a la Calidad 2013. Señalaron que fue clave el esfuerzo para satisfacer a los clientes, la aplicación de sistemas de gestión de calidad, y el compromiso y responsabilidad empresarial con las comunidades aledañas a sus plantas de operaciones.

El Premio Nacional a la Calidad lo entrega el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), a las empresas que promueven, desarrollan y difunden los procesos y sistemas, destinados a la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios. Holcim ya había obtenido ese premio en el 2005, 2006, y 2012, en la categoría Gran Empresa.

Más en: Economía

Otros artículos del mismo autor