Confidencial » Arte y Ocio » Leer artículo

No retransmitirá los concursos de belleza del magnate estadounidense

Univisión rompe con Donald Trump

El precandidato republicano se fue de la lengua contra los hispanos

Cinthia Membreño | 25/6/2015
@LaMembrete

Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, informó este jueves en su sitio web que rompió su relación comercial con la organización Miss Universo, como consecuencia de las declaraciones xenófobas que Donald Trump hizo al anunciar su candidatura a la presidencia de ese país, en un discurso que brindó la semana pasada, en el que arremetió contra migrantes mexicanos.  

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”, advirtió la empresa.

----> Lea el comunicado de Univisión aquí.

En su discurso, Trump –quien es copropietario de este célebre concurso de belleza– acusó a México de enviar “drogas” y “violadores” a través de la frontera. Además, propuso levantar un gran muro (más de 3,000 kilómetros) y hacer que México lo pague. “Están enviando gente que tiene muchos problemas (…) traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”, declaró.

El multimillonario no sólo arremetió contra ellos, también criticó a chinos y japoneses por “ahogar económicamente” a Estados Unidos, a los “terroristas islámicos” que se “están comiendo una larga porción de Oriente Medio” y a las intenciones que Irán tendría de poseer armas nucleares.

El magnate de los negocios, quien se hiciera popular por su programa de televisión titulado “The Apprentice” y su famosa frase “Estás despedido”, calculó su fortuna en 8,737 millones de dólares. Además dijo que a Estados Unidos le falta gente rica y le sobran “perdedores”.

Como producto de estos señalamientos, la división de entretenimiento de Univisión aseguró que Noticias Univisión y su división de noticias locales ofrecerán cobertura de todos los candidatos a la presidencia, incluido Donald Trump, para asegurar que la audiencia “tenga acceso a todos los puntos de vista”.

Más en: Arte y Ocio

Otros artículos del mismo autor