Confidencial » Blog » Leer artículo

Sexo Sentido

Beneficios de los ejercicios Kegel

El control que se puede llegar a tener sobre la vagina es sorprendente, al grado de poder usarla casi como una mano, capaz de agarrar, apretar, incluso dar masaje a lo que esté dentro de ella

Ana Salgado | 7/7/2015

Los ejercicios Kegel tienen muchos beneficios para la sexualidad compartida. Tener el músculo pubocoxígeo (o músculo PC) fortalecido (que es el resultado de hacer ejercicios Kegel) trae como consecuencia:

 

  • Incrementa la fricción entre las paredes vaginales y todo lo que se inserte entre ellas, por lo que la penetración vaginal se vuelve más satisfactoria para ambos miembros de la pareja.
  • Prepara la vagina para la penetración realizando un par de sets de ejercicios Kegel antes de la relación sexual, incrementa la lubricación vaginal y el control que se tiene de la vagina. Esto te permitirá relajar el músculo para que la penetración sea más fácil y al estar mejor lubricada, evitpas cualquier tipo de dolor o incomodidad durante la penetración.
  • Orgasmos más intensos. La intensidad del orgasmo depende de qué tan fuerte se contraiga el útero y el músculo PC (que envuelve la vagina). Mientras más fuerte es el musculo, las contracciones orgásmicas son más intensas y eso se traduce en mayor sensación orgásmica.
  • Explorar nuevas sensaciones al jugar con tu recién adquirida habilidad de “apretarlo” mientras te penetra. Para las que lleguen a un nivel avanzado de destreza, el control que se puede llegar a tener sobre la vagina es sorprendente, al grado de poder usarla casi como una mano, capaz de agarrar, apretar, incluso dar masaje a lo que esté dentro de ella. De eso les contaré más adelante. 

 

Para una guía básica de cómo hacer ejercicios Kegel, hagan click aquí

---

Consulte el blog de la autora. 

Descripción

Este Blog pretende hacer una diferencia positiva en su vida y sus relaciones sexuales y amorosas

Acerca del Autor

Psicóloga especialista en terapia sexual y de parejas. Me apasiona acompañar a los demás a solucionar sus problemas humanos.

Entradas Antiguas