Confidencial » Política » Leer artículo

Precandidato del PLC de Alemán revela que le dijeron que no habrá alianza

Vidaurre: el PLI me dijo "no"

Para el conservador no es hora de reproches ni “ver hacia atrás” en el caso de caudillo liberal y pide que todos se centren en derrotar a Ortega

Octavio Enríquez | 19/8/2015
@cabistan

El Partido Liberal Independiente (PLI), el principal partido de la oposición, le cerró las puertas a Noel Vidaurre, el precandidato presidencial que respalda el ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2001), en su pretensión de convertirse en candidato unitario en los comicios en que enfrentarán al comandante Daniel Ortega en 2016.

Vidaurre hizo esta revelación en el programa Esta Noche en que sentó su posición sobre la falta de credibilidad del árbitro electoral y la exigencia ciudadana de elecciones libres y transparentes.

Pre candidato presidencial por los conservadores en 2001, Vidaurre volvió a la política nuevamente en marzo pasado cuando confirmó sus aspiraciones presidenciales luego que Alemán le ofreció públicamente su respaldo.

“Tuve conversaciones con la dirigencia del PLI, con el presidente del PLI, con Eduardo (Montealegre), nuestras conversaciones empezaron en las fiestas patrias el año pasado, pensábamos que podíamos ir juntos”, dijo dejando claro aun que abriga esperanzas de que se limen asperezas y se superen diferencias personales entre ambos grupos.

Según el precandidato de la llamada Unidad liberal, Republicana y Sindical, que lidera el PLC de Alemán, en marzo y abril pasado se dio una proclama de las fuerzas de este movimiento, que él respaldó porque no se mencionó nada negativo de nadie de la oposición y se señaló la importancia de competir juntos contra Ortega.

“Eso provocó en la dirigencia del PLI, una posición de rechazo y me dijeron claramente que ellos con el PLC no iban a hacer ningún tipo de alianzas, que preferían ir solos, y ya no consideraban mi nombre como alguien que pudiera ser un candidato”, confió Vidaurre.

 “No es hora de reproches”, dice

El político conservador dijo que el momento político que vive el país no es para reproches. Para él, es tiempo de “no ver hacia atrás” cuando se le preguntó por las críticas al comportamiento político del PLC, cuestionado como un “partido zancudo”, es decir colaboracionista del FSLN.

 “Arnoldo Alemán es historia pasada, a quien vamos a derrotar es a Daniel Ortega, contra él vamos a competir”,  dijo Vidaurre  que aseguró que en las bases del PLC “son opositoras” y quieren ganarle al mandatario sandinista en los comicios.

Para el precandidato, la única vía para vencer a Ortega es la unidad de la oposición, dado que no mira a Ortega interesado en cambiar a las autoridades electorales, señaladas desde 2008 de hacer fraudes electorales a favor del sandinismo. 

De acuerdo con él, de nada serviría que se nombrase como presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) al comandante sandinista Lumberto Campbell, quien ocupa actualmente la vicepresidencia del poder electoral.

Lo que urge es “una persona independiente, que no tenga militancia”, insistió mientras hizo ver que la salida del magistrado Roberto Rivas, aliados de Ortega, no es suficiente para el cambio demandado por la ciudadanía y por otro lado la unidad y la escogencia de una candidatura lo que debería ocurrir a la brevedad en una convención dado que, según sus palabras, no hay tiempo ni recursos tampoco para financiar un proceso de primarias.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor