Confidencial » Nación » Leer artículo

Empresa china contrató a compañía australiana para análisis geológico

HKND anuncia "estudio aéreo" de la ruta canalera

CSA Global volará sobre el área a estudiar con aviones dotados de sensores remotos y hará fotografías digitales y geofísicas de alta resolución, según el concesionario

Iván Olivares | 20/8/2015
@IvanOlivares66

Hong Kong Nicaragua Development (HKND, empresa china que recibió del gobierno de Daniel Ortega una concesión por 50 años prorrogables para construir y operar un canal interoceánico por Nicaragua), anunció la firma de un contrato con la australiana CSA Global, consultora internacional de geología y recursos, para que efectúe un estudio aéreo geológico de la ruta del canal y la línea costera del Gran Lago.

“La investigación es un paso importante en el proceso de desarrollo de la construcción, y sirve para planificar las obras previas, el diseño y la ingeniería del canal y la infraestructura”, afirmó el Asesor Senior de HKND Group, John Murray, según una nota de prensa enviada por Comunicación Corporativa Ketchum, empresa que lleva las relaciones públicas de HKND en Nicaragua.

La compañía con sede en Hong Kong contrató a la australiana para que efectúe la cartografía aérea de la topografía, y levante los datos geofísicos y geológicos, en un área de 10 kilómetros de ancho a lo largo de los 276 kilómetros de la ruta propuesta para construir el paso interoceánico, así como en un radio de 2 kilómetros de ancho de la línea costera del Lago de Nicaragua, comenzando en septiembre 2015 y terminando en marzo del 2016.

CSA Global volará sobre el área a estudiar con aviones dotados de sensores remotos y hará fotografías digitales y geofísicas de alta resolución, para generar mapas que muestren la topografía, los contornos, la geología y hasta la vegetación del área.

En este tipo de obras, los mapas son un elemento clave para planificar y diseñar la construcción detallada de las obras. También ayudan a minimizar el impacto de las actividades constructivas sobre el terreno, “reafirmando el compromiso de HKND Group con la sostenibilidad a largo plazo y el bienestar de la tierra”, dice el comunicado.

Jeff Elliott, Director Administrativo de CSA, declaró que están “muy entusiasmados de trabajar con HKND en este proyecto prestigioso. Esperamos entregar los trabajos de la investigación, y contribuir al progreso del Canal Interoceánico de Nicaragua”.

Más en: La promesa del Gran Canal

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor