Confidencial » Política » Leer artículo

En Caliente

En la RAAN

Matan a policías en ataques armados

*Ejército alega que son delincuentes comunes, pero hay indicios de violencia política.

Redacción Confidencial | 11/12/2011

La Policía Nacional sufrió un nuevo ataque esta semana, cuando individuos desconocidos abrieron fuego contra el puesto policial de la comunidad del Black, ubicada a 45 kilómetros de distancia de la ciudad minera de Rosita, lo que motivó el envío de una unidad de la guardia operativa para iniciar las pesquisas en el lugar.

Producto de la actividad criminal resultó afectado el policía voluntario Juan Granados, que falleció producto de las heridas de bala recibidas, y su hijo Reynaldo Granados Guzmán, que fue trasladado malherido al hospital de esa misma ciudad.

Unos días antes, una patrulla policial que recorría el sector de El Tablazo, jurisdicción de Prinzapolka, también fue víctima de un ataque inesperado, en el que falleció el policía voluntario Pedro Rodríguez, y salieron heridos dos de sus compañeros y algunos civiles.

Aunque algunas versiones indican que los ataques tienen motivaciones políticas, como respuesta al fraude electoral perpetrado por el FSLN y el Consejo Supremo Electoral el 6 de noviembre pasado, las autoridades del Ejército Nacional reaccionaron negándolo, alegando que se trata de “simples delincuentes”.

En referencia a estos hechos, así como a “los sucesos de violencia… que tuvieron el saldo trágico de tres muertos opositores en San José de Cusmapa, y el Secretario Político del FSLN en Coperna, Siuna”, el ex candidato a la vicepresidencia por la Alianza PLI, Edmundo Jarquín, dijo en su programa semanal en Radio Corporación, que “para nosotros no hay violencia buena o violencia mala: sencillamente, no debe haber violencia”.

Añadió que “reiteramos esa posición de principio ahora que se ha conocido del asesinato del Secretario Político del FSLN de una comunidad cercana a Mulukukú, y de un ataque a una pequeña estación de policía en el Triángulo Minero. Demandamos del presidente Ortega que abandone su doble moral y adhiera a esa posición de principio, que ha sido reclamada también por respetables líderes religiosos y cívicos”.

Comentarios

9
Alex

Que manera de defender la democracia de los anti democráticos, la de matar y diciendo cosas que ni al caso. Fraude? no lo creo, si Daniel llega a un lugar lo siguen multitudes, estados unidos todavía le debe estar pagando a estos señores para mentir, claro y ellos deben de seguir diciendo lo mismo que parecen discos rayados, pues hay dinero de por medio, además el montón de billete que echaron a perder pues no ganaron las elecciones, si con dinero no se gana, tienes que ganar la voluntad del pueblo, que no se dan cuenta, ya dejen la misma cantaleta y esos delincuentes hay que atraparlos.

8
Daniel Sacasa

VAYA LO QUE NOS FALTABA UN PAR DE LOCOS MATANDO GENTE POR " DEFENDER LA DEMOCRACIA" Y A ESTOS SI LOS PODRA CONTROLAR DON FABIO??? PORQUE ESO NO ES BUENO PARA MI EMPRESA Y ME IMAGINO QUE PARA LA SUYA TAMPOCO.

7
Mayra Mena

Ya basta de tantas muertes y violencia en Nicaragua, Si ya GANO el FSLN y don fabio y su compañia van a tomar las 26 diputaciones en la Asanblea Nacional, sino don Fabio me da la oportunidad a mi de ser diputada, solo por este periodo.... y pagare todas las deudas que tengo yo me sustento por una venta que trabajo en préstamos que el Gobierno esta otorgando y he sido beneficiada, y eso que soy del PLC y no ven los colores politicos para ayudarme, Gracias Daniel por esta ayuda.......... no defraden a los que todavia confian en el PLI... yo Desisto...

6
Aracelly López

El FEO JARQUIN ese (Edmundo) ni debería de abrir su boca para opinar por que todos estos ataque esta siendo dirigidos por ellos (Los de PLI) financiado por los EEUU a causa de ellos se esta viviendo este terror por que ellos son los que están haciendo el alboroto. Viva el FSLN

5
jeaqueline

porque este señor gadea no habla con su gente y les hace entender que si perdieron, pero es tan terco este viejo que ahora se llama presidente. por esas razones cada acto de violencia caerá en su conciencia.

4
karolina lopez

eso es lo que querían estos del PLI , tantas mentiras, que la gente humilde se las cree, ahora le pagan a delincuentes para que pongan terror en comunidades alejadas, donde no hay muchos medios de comunicación para que la gente se de cuenta del daño que están causándoles Gadea y su gente.

3
Tania Ocampo

Esto sucede por todo esto que están inventando los del PLI y que algunos medio por defender su vida económica los apoyan, no ha habido ningún fraude por favor ya terminen con esto no ven que provocan que esta gente viva en un infierno por culpa de ustedes.

2
Tania Ocampo

Esto sucede por todo esto que están inventando los del PLI y que algunos medio por defender su vida económica los apoyan, no ha habido ningún fraude por favor ya terminen con esto no ven que provocan que esta gente viva en un infierno por culpa de ustedes.

1
Antonio barberena

Edmundo ni debería de abrir su boca para opinar por que todos estos ataque esta siendo dirigidos por ellos (Los de PLI) financiado por los EEUU a causa de ellos se esta viviendo este terror por que ellos son los que están haciendo el alboroto.

Más en: Elecciones 2011

Más en: Política