Confidencial » Arte y Ocio » Leer artículo

Berlín regala un león; Managua le entrega tigrillos

Intercambio felino

Un león donado por el zoológico de Berlín aterrizó ayer en el primer vuelo Roma-Managua.

EFE | 13/7/2012

Managua.- El primer vuelo de la compañía aérea italiana Blue Panorama Airlines a Nicaragua transportó desde Roma a Managua a un león que fue donado por Berlín al Zoológico Nacional.

El felino, al que las autoridades bautizaron con el nombre de "Panorama" en honor a la compañía italiana, viajó en el primer vuelo de esa línea aérea que arribó la noche del miércoles a Managua procedente de Roma, dijo el codirector del Zoológico, Eduardo Sacasa.

Precisó que ese león, donado por un Zoológico de Berlín, Alemania, tiene 14 meses de edad y en su nuevo hogar será acompañado por dos leonas. "Nos hacía falta un león", afirmó Sacasa, también presidente de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua. A cambio, Nicaragua donará al Zoológico de Berlín una pareja de tigrillos, explicó.

El primer vuelo de Blue Panorama Airlines aterrizó en Managua la noche del pasado miércoles, procedente de Roma y con escala en La Habana, Cuba. El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, calificó de "histórica" la llegada de la aeronave porque, a su juicio, "rompió una barrera" entre este país centroamericano con Europa.

A partir de ahora, todos los miércoles despegará desde el aeropuerto romano de Fiumicino un avión Boeing 767-300 Extended Range con destino a Managua, con escala en La Habana, mientras que el regreso será un vuelo directo entre la capital nicaragüense y Roma, explicaron las autoridades.

Comentarios

5
juan

que bueno saber que estan biniendo especimenes de tan magna categoria pero que triste que no se saben aprobechar

4
carlos

Estoy de acuerdo con Sierra dos. La verdad aquí hay muchos especímenes muy interesantes que parecen bobos que no se dan cuenta de lo que pasa y todavía lo celebran.

3
sierra dos

Estimado Don Roberto Cuadra, los especimenes o hienas las principales se visten de un ropaje blanco con cuello chino y la hembra con ropaje de "carnabal" brasileño con argollas, aretes, anillos ( pero no del señor ese de la pelicula) y otras chucherias colgantes, se encuentran en una etapa de estudio o mas bien de experimentacion elemental para ver los resultados de los homos (monos) sapiens (sapos) que los circundan. saludos.

2
roberto cuadra

Muy generosos los berlineses al donar un rugiente león al zoológico (de Managua), a cambio de dos inofensivos tigrillos nicas, que van a ir a parar a algún desolado y gélido --en invierno--zoológico berlinés. Y a propósito: las autoridades que manejan el empobrecido zoológico nacional, están en la obligación y derecho a iniciar, de inmediato, para el bienestar del país y la ciencia del ADN y antropología, este trueque: Nicaragua enviaría a la Rep. Federal de Alemania una bien dotada selección de hienas nicaragüenses, que amenazan con dejar al país en escombros, y que se propagan como la más cruel de las crueles Plagas de Egipto. Estas hienas nicaragüensis, algunas visten de cuello y corbata, otras, la mayoría, tratan de emular a la hiena mayor y su cría de hienitas, arrasando con todo lo de valor en su voraz apetito, adelantados émulos de un pres. inconstitucional que, como ellos, se burlan del imperio de la ley. La ciencia ayudaría, así, a descifrar este enigma genético. !Ya vienen los camborios; ya vienen, ya vienen por los caminos de la Wundestag!

1
Cristopher Gonzalez

No estoy de acuerdo con el intercambio de especies de un continente con otro. ademas ya no seria "regalo", sea como sea creo que no es adecuado para ambas especies y mas en el espacio reducido en el que se encuntran en los zoologicos de aca.

Más en: Arte y Ocio