Confidencial » Opinión » Leer artículo

Esquipulas II: los acuerdos incumplidos

La aspiración del pueblo nicaragüense, ahora, como entonces, sigue siendo la de vivir en paz, en democracia y con prosperidad. El obstáculo es el régimen orteguista.

Dora María Téllez | 7/8/2012

Hoy se cumplen 25 años de los Acuerdos de Esquipulas II suscritos por los presidentes centroamericanos en 1987, como un "procedimiento para establecer la paz firme y duradera en Centroamérica". Para celebrar la ocasión llegan a Nicaragua, el Secretario General de la OEA y varios presidentes centroamericanos. Vale la pena hacer un balance rápido, para que no se quede el tema en congratulaciones y brindis.

Los Acuerdos, una solución centroamericana, sin injerencias externas, incluyeron mecanismos para el desarme y la pacificación de las sociedades centroamericanas, para el establecimiento de sistemas democráticos, representativos, con realización de elecciones periódicas, libres y honestas, con participación de todas las corrientes políticas, sin restricciones, con respeto a los derechos ciudadanos. También se hizo una importante mención a la necesidad de impulsar el desarrollo económico y social de los pueblos centroamericanos.

El anfitrión de las celebraciones, el inconstitucional régimen de Daniel Ortega, es el principal responsable de la violación e incumplimiento de dichos acuerdos. Mantiene, por sus pistolas, a funcionarios cuyo período se ha vencido y ejercen cargos como usurpadores. Controla el sistema electoral y lo ha utilizado para consumar dos grandes y documentados fraudes electorales, en 2008 y 2011. Viola la Constitución y las leyes, restringe y reprime el ejercicio de los derechos políticos y civiles del pueblo nicaragüense, el derecho a protestar, a manifestarse libremente, a expresarse, a participar de un partido politico, a organizarse con independencia del gobierno. 

El pueblo nicaragüense constata hoy, -nadie lo puede negar- que no hay condiciones para elecciones transparentes y honestas, que un nuevo fraude electoral está en marcha para aumentar la concentración de poder del orteguismo y con ello, aumentar la corrupción, la pobreza y el desgobierno. Porque, a 25 años de los Acuerdos de Esquipulas, Nicaragua sigue siendo el segundo país más pobre de América Latina y está siendo gobernada por un régimen autoritario, dictatorial, ilegal e ilegítimo que ha lesionado la paz política y la paz social.

La aspiración del pueblo nicaragüense, ahora, como entonces, sigue siendo la de vivir en paz, en democracia y con prosperidad. El obstáculo es el régimen orteguista. La solución está en nuestras manos, en la movilización y la protesta del pueblo.

Bienvenidos los visitantes, esperamos que vean, oigan y no enmudezcan.

Comentarios

26
Ad ignorantiam.

Si las calles están heladas, el correo se demora. El correo se demora. Por lo tanto, las calles están heladas.
Argüir que una afirmación es verdadera solamente porque no se ha demostrado que es falsa.

25
Black Mamba

Das Gespenst busca algo productivo que hacer no tenes un oficio? y si soy tonto por no seguir la verborrea...clase inteligencia se nota q salen de los manuales...busca que hacer man que en la casa no te dejan ni hablar q pareces lora en guanacaste

24
sierra dos

El avion Boeing 737 ( que duró en operacion 37 años, es decir obsoleto) que el gobierno chamuko acaba de poner en la Plaza La Fe para el disfrute de la poblacion de managua chamukos o no, lleva en la cola enarbolando la esfinge de un PIJUL, esto para que quede en la historia de los habladores y de los mas serviles del gobierno de chamukulandia a traves de la internete. Le otorgarán un certificado por asistencia (100%) por postear diariamente una i"idiota"da. No le darán el premio Pulitzer sino lo contrario el premio de los Bilderbergs (hasta parece nombre de una cerveza tipo Heineken o weighweisser de esas europeas, o las mas cercanas chiapiollas gallo,moctezuma, tecate, toña.)

23
Das Gespenst

Estoy alegre porque los miembros de mi club están saliendo del trauma que les provoco el 19 de Julio, el que sus patrones le otorgaran el waiever a los chamukos, así como el trauma que les provoco también que sus patrones les obligaran a parar la campaña del narcotráfico, debido a que sus bancos, como la CIA y la DEA, aparecieron en las noticias internacionales como los responsables el narcotráfico, dejando a mis discípulos en el más completo ridículo y propinándoles la más grande humillación pública. Pero como buenos serviles una parte de mis pobres discípulos tienen que continuar repitiendo como loras los gastados sloganes que sus amos les obligan a repetir, porque si no les hacen no les pagan y los que no son pagados lo hacen convencidos que son la repuesta ante “la dictadura Chamuka”. Me alegro que de nuevo estén en la duela, aunque parece que la Princesa Banana quiere ponerse fuera de juego, ya que tiene días que no pone nada y en sus últimos artículos ha estado jugando bola pasada. Es lamentable que mis pobres discípulos no tengan respuesta ante los cada día más victoriosos chamukos y tengan que recurrir a mí para que les de la piedra de filosofar, a como lo ruega la Black Mamba, al cual le doy la bienvenida a mi club de tontos. Este ni la camiseta se ha ganado.

22
sierra dos

para el macaco de Das..... el pijul (v.gr.: indio, naco, mengalo,etc) cree que mi seudonimo es por el Buitre de su jefe, Fault. Fijate bien que el dos esta en minusculo y no mayuscula. Pobre pijulin., lo de sierra ( en minuscula igualmente) son claves mi estimado hierbero. O sea es sierra dos y no por su jefe, ni por la sierra maestra, es por las sierritas de managua, sonsonete, no zenzontle amigo. el tipo añora al Jefe y la patrona Chamuka, es un amor jarocho unico. Ya que anda unas veces defendendiendolo y otras segun el atacandolo, porque dice que el es proletario (de prole numerosa sera ? asi son estos bucaneros, los que asaltaron el poder en 1979.

21
Black Mamba

Impone su punto de vista como todo radical ....a fuerza hay que estarlo leyendo y el el conocedor de la fuente de toda sabiduria. El principio y el fin.... bájate de esa nube si sabes tanto iluminamos con un libro
Das Gespenst

20
Das Gespenst

Por fin uno de mi más querido discípulo esta agarrando la onda, me refiero a Pichi el sepultado, le ha costado mucho al pobrecito, pero tiene que ir aprendiendo de mis enseñanzas aunque sea de poquito en poquito, mi querido sepultado aquí no hay oposición, aquí hay coimeros arrastrados que apenas le enseñan un huesito, aunque sea chiquito, ahí van como sin querer queriendo, como los ratones tras el flautista de Hammelin, por otra parte la otra oposición las ONGs politiqueras que se autoproclaman “sociedad civil”, como bien las define nuestra amable Sofía Montenegro son solo sicarios de los Bilderberg, aunque su objetivo es la desestabilización y derrocamiento del gobierno de Ortega, ellos se hacen los suecos agarran los millones de dólares que sus patrones les dan y se los carnavalean, acuerdensen del bacanal de los rejudines-ron platines, no le dan nada a la gente de este billete para ganar votos. Pasando a la parte filosófica de la canción, ¿entonces como van a ganar elecciones sino tienen una oposición consolidada? No hay que tener ni una mil millonésima de centímetro de frente para darse cuenta que en esas condiciones no se puede ganar una elección, aprendan mis discípulos cabezas de chorlito, la ineptitud, la incapacidad, la falta de creatividad, el arribismo, el individualismo, el coimerio de la flamante “oposición” son los mejores aliados de Ortega, llámense partidos o ONGs.

19
Das Gespenst

De: Su maestro Das Gespenst
Para: Mis obedientes discípulos miembros de mi club.
Ref. Sobre los chamukos y CIA.
Ya se los he dicho como un millón de veces, pero como se ve que tienen cabeza de chorlito ahí les va de nuevo: De mi parte pueden poner en el basurero o donde ustedes quieran a Daniel, la Gioconda, al Baco Arce, al gordo Aleman, la Dora María, La chayo, la Sofía, al gordo Rivas, al enano Tunnerman, Gustavo Porras, al feito Mundito, al Cardenal Obando, al obispo Báez “El Torpe”, a Edén, a la Rata Montealegre etc,etc,etc…… Para mi todos estos y los que faltan son la misma pelota, solo que en diferentes bandos. Yo solo creo en los trabajadores, solo nosotros podremos traer la paz a la tierra, nuestro turno sigue esperando y no esta tan lejos como algunos puedan creer, así que mis muchachitos les dejo muy claro mi patín, pero estoy completamente convencido que mis discípulos se resisten a entender esto, entonces para que no me sigan hostigando que soy danielista les dejo esta lección para que no se les olvide:
Das Gespenst solo cree en los trabajadores.
Das Gespenst no es danielista.
Esta lección la van a repetir 500 veces en la mañana, 500 veces antes de acostarse, por seis meses tal vez así no se les olvida.
De su maestro con cariño

18
memo

A los analistas políticos actuales se les olvidan los principios por los cuales la sociedad nicaragüense se fué a una guerra, para derrocar a un dictador. Dentro de estos principios estaba la libertad de expresión. Una libertad de expresión sin temor de ser apaleado, sin ser agredido; sin verse obligado a callarse porque de lo contrario seras tildado de enemigo. Y todos sabemos lo que significa ser enemigo político en este país.
Todos sabemos que se esta repitiendo la historia. No solo en cuanto al nepotismo, corrupción, turbas, confusión estado partido, concentración de poderes, el terrorismo de estado, mano de hierro contra sus adversarios y justicia ciega con sus partidarios, etc. Para los partidarios del Somocismo, no era malo todo lo que hacian los Somoza, ni sus partidarios. Los que criticaron a Somoza ayer que su forma de gobernar era mala, hoy que estan en el poder, han cambiado aparentemente su forma de ver el mundo. Lo que ayer era malo, parece que hoy no lo es.
Es importante recordar lo de Esquipulas, dado que nuestra clase politica tiene un principio que dice: "Firmar me haras, cumplir jamas".

17
Pichirilo El Sepulturero

Para el Muerdeleño de Jose Antonio Zuniga, alias
Das Genspenst:
Vos sos loco viejito, ya los años te tienen chochando, quien te a dicho a vos que aqui en Nicaragua hay oposicion, solo vos no sabes que todos estos majes que se hacen llamar oposicion lo que son es SOCIOS del Buitre del Carmen, socios minoritarios en el desmantelamiento de Nicaragua, esto que vos llamas oposicion es lo que para Somoza fue tanto el partido conservador de Fernando Aguero Rocha, como los Conservadores zancudos, la verdadera oposicion era la que le hacia el FSLN el del Cmdte Carlos Fonseca Amador, asi mismo le va a pasar al Buitre del Carmen seguira pactando a lo "Kupia Kumi" con sus socios minoritarios pero los chinvasos al igual que al General le vendran de donde menos lo espere y a vos ojala te agarre confesado la revoluta por que al igual que al poeta Carpintero Pedro Pablo Espinoza, ni pio vas a decir por servil y arrastrado.
Tene verguenza y dignidad, aunque sea por la memoria de tu hermano que si estuviera vivo estaria en contra del Buitre del Carmen.

16
Pedro Z

Estoy totalmente de acuerdo con Dora Maria Tellez,el orteguismo esta empujando a la gente a la desesperacion por medio de la pobreza,desempleo y represion.Los votos del pueblo no cuentan, de todas maneras se roban las elecciones.Ortega viola el espiritu de los Acuerdos de Esquipulas.

15
sierra dos

Por ay anda una gata angora ardida y lloriqueando que no va permitir ni darse el lujo de poder externar opiniones extraterrestres para todo aquellos que se consideran o abusen la inteligencia suprema que el Creador le dio solamente a él, porque parece ser que se cree el "elegido" , (tal parece se cree ya Daniel Ortega Saavedra, dice el que es DOS) y representativo del poder en Chichigalpa, y aclama y grita a altas voces que no le pidan que le contesten directamente, sino que lo hara en "masa de lora" importada desde las catacumbas del paradisiaco y tenebroso El Carmen del fantoche bigoton pasado en agua al tiempo bajo las aguas turbinadas y sovaqueadas de su hechizera y ama de las lugubres confines del Secretariato Ortegium, lo cual, no tiene la autorizacion la tal gata angora de poder dar abruptos comentarios directamente., tal parece es un agente de los medios oficialistas del Secretariato Ortegium., todavia no le han emitido la credencial de corresponsal chamuco chichigalpino., pobre pijul., cuando necesite una tierrita en chinandega , avisema por este medio, para que despabile y se ponga a trabajar en la tierrita, las tengo donde Ud. guste y mande, me oyo., ya que ya hemos repartido bastante a toda nuestra gente, pregunte en Villa 15 julio a los viejitos viejitos quien les dio esas tierritas hace 50 años ,hom, a ver si alcanza.

14
Das Gespenst

Aunque lloriqueen y pasen recordando las grandezas del pasado “Revolucionario” de la compañerita Dora María, con eso no podrán vencer la incapacidad e ineptitud de la oposición en esta coyuntura, decía uno de mis queridos discípulos el Tonto Dos (Daniel Ortega Saavedra, ni para ponerse un seudónimo tienen creatividad) que van a tener que pasar más de veinte años para que puedan deshacerse de Ortega. Es increíble que a pesar de las millonadas de dólares que les dan los Bilderberg no reúnan ni a 20 personas estos flamantes opositores, inviertan aunque sea un 5% del billete que les dan para obtener adeptos, aprendan de los piñatines que lo que Chávez les da hacen inversiones políticas que les dan votos, la oposición de Nicaragua de los muchos millones de dólares que le dan sus patrones no comparte nada con la gente y aun así son conchudos que quieren que la gente vote por ellos, en el informe oficial de los gringos ahí aparece el montón de millones que les dan para terminar con el gobierno de Ortega, pero esos millones no se miran por ningún lado, todo es para ellos nada para la gente, se los repito con la incapacidad e ineptitud de esta oposición habrá Danielismo para rato.
Próximamente les daré la fórmula ganadora en contra de los Chamukos. Lo siento no hay respuestas individuales para los de mi club.

13
sierra dos

ES que definitavamente no recordamos la historia nuestra., Sandino comenzo con 30, la lucha del frente cuantos eran al inicio? y despues cuantos los siguieron y quienes los apoyo en el derrocamiento del General? Ahora que ellos estan el poder y sus seguidores en este blog, creen que ellos son la ultima Koka Kola del planeta y ostentan la verdad y nada mas que la verdad? Poco a poco, una gota de agua llena un balde (A somoza le costo 23 años para que los botaran los sandinistas, asumiento que desde 1956 iniciaron las luchas estudiantiles , la masacre en Leon, la lucha de los Mollejones con PJCh y Cia, etc,etc) O sea tienen quizas 10 o 20 años para aguantar? y dar palo al pueblo no sandinista? el tiempo lo dira hoy son otros tiempos, no aprenden de la Primavera Arabe,(aunque aquellos se volaron a los Dictadores en un siantiamen). Este pueblo es bien jodido, guerrero, traicionero, peleador, guatusero, etc, etc. en fin Unico.recuerdan la frase:"No te vas, te quedas"será que se la canten al DOS tambien?

12
carlos calero

La otra version, la mas objetiva pueden leerla en el 19, es la version del Cro Aldo Diaz Lacayo; el gran dolor, la furia, la rabia, la impotencia que tiene el MRS a la cabeza de la Dora, porque la tal margarita es una marioneta de la Dora; es que el pueblo no les para bola, los ve como locos, que deberian estar en el manicomio, no reunen ni cien personas en un hotel de lujo; aun cuando los europeos y los yanquis les tiran los verdes a monton para que los derrochen por "defender la democracia" no los siguen ni los chayules (unos animalitos molestos que viven cerca de los humedales), han creado tantos ONG como tramos hay en el mercado oriental y ni aun asi logran reunir mas de cien personas, sino vean el ridiculo que hacen los de la tal FAO (fachentos arrimados y ofuscados) que no llegan ni a 20 personas pero se dan el lujo de llevar "champas de campaña" que parecen casetas veraniegas; se han preguntado cuanto valen esos "blackberry" que anda cada "chavalo" y esas camisetas "polos", ese es el "pueblo que a ellos les persigue, pobre tontos y pobre diablos

11
sierra dos

En Nicaragua de hoy no existe la Izquierda, esa se fue al basurero de la historia. EStos gansters que nos malgobiernan son mas puro capitalistas que un rotweillers con pedigree. Al decir de unos comentaristas que Luis Sancho y Dora Maria eran de izquierda y ahora de derecha, pues enlista tambien a daniel ortega y demas que los persiguen, porque dentro del poder de nomenclatura en ese partido solamente el y ella quedaron (estos DOS son los dueños de aquel partido que decia que era revolucionario ) ahora disfrutan las mieles del poder economico capitalista, solidario y cristiano, hasta se ensarchan cantidades de amuletos, cruces, viacrucis, se persinan, le bailan a sto domingo (como la tal daysi...) van a misa, se casan por la iglesia, y lo mejor viven como Jeques Arabes, aunque aquelos son de abolengo y tienen historia ancestral, mientras estos jeques palmados chapiollos vienen de los arrabales de alla por La Libertad (vaya que nombrecito de donde vienen estos , y es lo menos que tenemos en el pais la libertad, vaya coincidencia pues, y son tres libertadores: Daniel, el Cardenal y Halleslevens, que casualidad, las tres divinas personas mas el angel guardian sobre ellos, la compa chayo).

10
IGNACIO DE LOYOLA

Fue peor el olvido de la Carta a la OEA de Junio 1979. Los nicaragüenses no dejamos de ser “vivianes”. Escribimos la historia a gusto y antojo. Nuestra realidad es como el poema de Ramón Ortega: Verdades amargas, que dice: “Yo no quiero mirar lo que he mirado; a través del cristal de la experiencia; el mundo es un mercado donde se compran; honores, voluntades y conciencias”.
Cada quien escribe a conveniencia como estos dias con Esquipulas II. Una historia falseada nos llevará siempre a un presente y futuro falaces. Los disidentes sandinistas olvidan, y recuerdan lo que les conviene, como que cuando estuvieron en el poder tiraron a la basura las promesas democráticas que juraron, de justicia social, de respeto a los derechos humanos, elecciones libres, constitucionalidad, en la carta que hicieron firmar a los de la Junta de Gobierno y que enviaron a la OEA con fecha del 12 de Junio de 1979 para que les facilitaran la toma del poder. Una vez con el poder en la mano instalaron en Nicaragua la peor tiranía que nuestra historia ha visto y se dedicaron a implementar el macabro Plan de las 72 horas ahora olvidado..
Si hubieran cumplido las promesas de una democracia y transición civilizada y no hubieran traicionado la revolución ni las aspiraciones del pueblo, no hubiera habido necesidad de guerra civil ni de Esquipulas.

9
Alfonso Cayetano

Ni en los peores momentos del Somocismo se vió el nivel de desmantelamiento de la institucionalidad del Estado, como ahora con el gobierno actual. Son tan mediocres y faltos de ética los funcionarios mamando la teta del pobre estado-pueblo-empobrecido, como aquellos que defienden el status quo, en sus opiniones y artículos, igual de mediocres. Todo lo avanzado, se ha desmoronado en el campo politico, economico e institucional, producto del mesianismo y los eslogan carentes de profundidad como: Cristianismo (Idolatría y culto a la personalidad), Socialismo (de nueva cuña, con el enriquecimiento tan rapido y jamas visto..) y la Solidaridad (con dinero propio y enjaranando el futuro del pueblo). No falta un Esquipulas III faltan muchos esquipulas hasta que la clase política y la ideología que los sustenta-alimenta se transforme o desaparezca......no hay otra solución.!!!

8
Das Gespenst

Este comentario fue hecho enEl Nuevo Diario por Juan Ángel Almendarez Castillo, se los pongo con mucho cariño a mi club de fans.
“Roberto José Rivas Reyes, magistrado presidente, impuesto por el PLC, Emmeet Lang Salmeron, vice presidente, del FSLN, José Bosco Marenco Cardenal, familiar del expresidente Alemán e impuesto por el, magistrado José Luis Villavicencio magistrado, del FSLN, Rene Herrera Zúñiga magistrado, (qepd), liberal impuesto por el PLC, Luis Benavides Romero magistrado, impuesto por el PLC, el de la famosa frase que la calle esta dura, Marisol Castillo Bellido magistrada, del FSLN, Emiliano Enríquez Lacayo magistrado y Julio Cesar Ozuna Ruiz magistrado defenestrado, ambos del PLC. El FSLN, aprovechó sus espacios y delegó en esos compañeros las funciones electorales ante ese órgano especializado. Rivas Reyes junto con Marenco, Herrera, Benavides, celebraron muchos triunfos liberales y nadie les dijo nada. Hasta bendiciones eclesiales recibían. En ese órgano el peso político específico lo tenía el PLC y esa dirigencia fue sostenida. En los dos últimos gobiernos el FSLN hizo esfuerzos por reunir los votos suficientes para la elección de una nueva dirigencia electoral y fue torpedeado. Nadie abanderó desde los sitios de opinión política el esfuerzo Sandinista. Ahora el FSLN puede barrer. Pero no. Aguántese el dolor de estomago”.

7
Juaqn M

A inicios de los años 40 A. Somoza G. gozaba de gran popularidad. Cedio ante los sindicatos el codigo del trabajo y otras limosnas. Hoy el fraudulento gobierno de DOS repite la historia. Conceciones a la gente pobre que solo son un minimo porcentaje de lo que elloos se enriquecen con el ALBA. Sus plumiferos(igual que el somocismo) solo ven avances mientras la pobreza aumenta y el "chancho" Rivas como don DAS lo llama roba a mas no poder. El proyecto del FSLN sigue pendiente. Saludos a DAS y le invito a unirse a la causa de resascatar el sandinismo hoy secuestrado por una pareja de degenerados.

6
sierra dos

Hablando alguien por ahi de la encuesta M&R de abril 2012, tambien la misma indica lo siguiente:1) el 49,7% simpatizan con el fsln, el 41,3% se dicen independientes, el 9,1% simpatizan con la oposicion. 2) 7de cada 10 encuestados no tienen esperanza con la actual oposicion. 3)el 64,7% no ve en esta oposicion esperanza para restablecer la democracia. 4) el 70,1% considera que la oposicion debe participar en las proximas elecciones municipales. 5) el 79,4% dice que la oposicion debe organizarse para hacerle frente al partido de gobierno. O sea que, mezclando todas estos resultados, entre estos grandes % hay mucha gente independientes, y no necesariamente sean adeptos o simpatizantes del frente, pero si se le acepta que tiene su aceptacion, pero no afimar que sea la mitad mucho menos la mayhoria de nicaraguenses, es falso de toda falsedad, lo que si existe es un crecimiento de gente independientes a raiz de la debilidad de la oposicion para su estratregia para enfretnarse al partido de ortega y su cra. de vida doña Chayo (quizas la proxima candidata a la presidencia del imperio chamuco )

5
Marjorie

qué asombroso parecido de esta opinión de Dora María Téllez con el editorial que en el diario La Prensa publica hoy el licenciado Luis Sánchez Sancho http://www.laprensa.com.ni/2012/08/08/voces/111626 Dicen lo mismo, se quejan de lo mismo, y lo mismo ambos comenzaron en la izquierda....

4
Ignacio de Loyola

Promesas quedaron en puro cuento. De cumplirlas no hubiera necesidad de Esquipulas. El peor incumplimiento fue la carta a la OEA de Junio 1979 con promesas democráticas que nunca pensaron cumplir. El documento lo hicieron firmar por junta de Gobierno controlada por FSLN en SAN JOSE, COSTA RICA.
12 de julio 1979 envían documento al Secretario General de la OEA, Alejandro Orfila:
[…] «El documento contiene nuestro “Plan para Alcanzar la Paz” […] se respalda la instalación de un Gobierno democrático de amplia representación, como el que nosotros formamos. [...]
I. Nuestro firme propósito de establecer… el pleno respeto a los derechos humanos, en consonancia con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas y la Carta de Derechos Humanos de la OEA…
II. El deseo de que nuestra instalación en Nicaragua se produzca a través de una transición pacífica y ordenada...
III. Nuestra decisión de hacer valer en nuestra patria la justicia civil, de acuerdo con las leyes ordinarias... Ese mismo pueblo, a través de su heroica lucha, se ha ganado el derecho de ejercer la justicia por primera vez en medio siglo, y lo hará dentro del marco jurídico...
V. El plan de convocar a los nicaragüenses, para que en las primeras elecciones libres que conocerá nuestra patria en este siglo, elijan a sus representantes en los Municipios y en una Asamblea Constituyente, a las autoridades supremas del país. [...]»

3

Es verdaderamente penoso leer estas lineas de la Cmdte. Tellez, como si estuviera de espaldas a la realidad... cuando eran mayoria como oposicion en la Asamblea, no quisieron negociar los cambios de los altos cargos en la CSJ, en el CSE y otros organos estatales relevantes, sino que se fueron derechitos a firmar los tontos e irracionales acuerdos opositores "Metrocentro I" y "Metrocentro II", con la evidente malintencion de paralizar el funcionamiento del pais y fabricarle un caos al gobierno de Ortega... Y ahora, esa lloradera solo refleja una total huerfanidad de ideas y creatividad para hacer oposicion, sin caer en las mentiras descaradas como si los nicaraguenses fuesemos tontos!!!

2
Das Gespenst

Continuación….
La oposición en Nicaragua no puede aceptar que su incapacidad y falta de creatividad es de tal magnitud que ni siquiera se molestan en ver la última encuesta de M&R donde el grado de aprobación al FSLN ha subido y anda por el 66%, que a pesar de las millonadas de dólares que les dan los gringos y los europeos a los partidos y a las ONGs no pueden acarrear gente, ya que la mayor parte de ese dinero se lo guardan para ellos, para vivir la gran vida que se dan sin trabajar. Los del FSLN están más que tranquilos con tener una oposición tan nula y desprestigiada, que no tiene la capacidad en estos momentos de disputarle el gobierno, opositores que le callan la boca con plata, oposición que no tiene una agenda propia, sino que repiten las consignas elaboradas en las embajadas, con oposición como esta habrá FSLN gobernando por mucho rato.

1
Das Gespenst

El hilo conductor de la propaganda antidanielista es el mismo sin ninguna variante, el repetir hasta el cansancio que el FSLN controla el poder electoral y por eso gana las elecciones por una parte y como contra parte el consejo supremo electoral limpio, sin tacha, ejemplar, ideal, único etc. Para la oposición solo existe el último consejo si pierde el FSLN las elecciones, pero si gana el consejo es corrupto y bla,bla,bla, si en las próximas elecciones la gente se volviera loca y perdiera el FSLN, los sabios opositores comenzarían a decir que el actual consejo es más limpio que el espíritu santo, que no hay personas tan honorables como el Chancho Roberto Rivas y su equipo, que la madre Teresa de Calcuta es una seguidora del Chancho Rivas, que ese consejo fue iluminado directamente por Jehová el omnipotente. Para nada sirvieron las amplias ventajas que dieron todas las encuestas a Daniel Ortega en las pasadas elecciones presidenciales, para nada ha servido todos los programas sociales del FSLN, pues según todos estos sabios y pulcros opositores aunque el gobierno del FSLN este beneficiando de una forma asistencialista a la gente, esta gente debe de votar por ellos, que falta de juicio, y como la gente no vota por ellos entonces hay fraude, que falta de honradez; ante el surrealismo de nuestra oposición, Dalí se queda corto. Continúa….

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor