Denuncias

Escritor y productor audiovisual denuncia atraco armado

Asaltos violentos en carretera a Jinotega

En la misma zona han muerto dos personas producto de este tipo delitos en los últimos meses



El escritor y productor audiovisual, Pierre Pierson, denunció a través de su cuenta de Facebook que el viernes 15 de diciembre fue víctima de un robo por parte asaltantes armados en carretera abierta en Jinotega. Los hombres, con pistolas y escopetas, se dirigían primero a asaltar a un camión que se encontraba adelante de la camioneta en la que se movilizaba Pierson, y posteriormente se acercó a su vehículo, en el que viajaban 4 personas más.

“Mi equipo y yo viajábamos a realizar una filmación en Peñas Blancas, Jinotega y al llegar a una curva, cuatro encapuchados armados detuvieron al camión. Observamos el atraco sin poder hacer nada y tampoco había posibilidad de retroceder para escapar Uno de los cuatro hombres corrió hacia nosotros y nos amenazó con una escopeta. Le ordenó al conductor que se bajara de la camioneta y nos gritó: ¡Este es un asalto, entréguenme su dinero y todo lo que lleven! ¿Están armados? ¿Entréguenme la pistola?”, narró Pierson.

Según los efectivos de la policía local, el móvil del delito era asaltar al camión, que llevaba 500 mil córdobas en efectivo. El vehículo es propiedad de un productor de la zona quien envío a dos de sus trabajadores con esa cantidad de dinero sin seguridad.

Los testigos aseguran que el crimen se cometió a las 8 de la mañana, específicamente 1500 metros después de La Colonia, una hacienda muy conocida en la localidad de Pueblo Nuevo, Jinotega.

Posterior al atracó tanto el equipo de Pierson como el camión se dirigieron a las instalaciones de la Policía Nacional, donde hicieron la formal denuncia. Según refiere el escritor, la policía local ya ha detenido a posible sospechosos del crimen.

Ese mismo viernes a las 11: 00 a.m, a 20 km del asalto al camión, un bus con pasajeros también sufrió un robo, en el que saquearon dinero, celulares, entre otros enseres.

En la misma zona han muerto dos personas producto de este tipo delitos en los últimos meses. La Policía Nacional implementa en la localidad el “Plan Cosecha”, en el que brinda acompañamiento a los productores y ganaderos. Confidencial intentó comunicarse con el comisionado César Cuadra, jefe de prensa de la Policía, para conocer más detalles sobre el caso y el plan pero no respondió a nuestro llamado.

Según Pierson, la policía de la zona hace un llamado a los productores, que no envíen a sus empleados con grandes cantidades de dinero sin seguridad, para que prevenir este tipo de delito, pues se están volviendo comunes en la zona norte del país.


1 Comentario