Nación

Según información policial fueron atacados por la banda “El Jobo”

Asesinan a cuatro oficiales en Río San Juan

La agrupación se dedica al "asalto, narcotráfico, abigeato", asegura la Policía Nacional



La Policía Nacional informó la noche de este jueves el asesinato del inspector José Luis Montenegro, y los oficiales Karina Ramírez, Jonathan Narváez, Carlos Iván Tenorio, y la desaparición del agente Maynor Hurtado, quienes –asegura– fueron atacados por la banda “El Jobo”, en la comarca San Ramón, jurisdicción del municipio de San Carlos, en el departamento de Río San Juan.

La nota de prensa de la institución policial señala que a las cuatro de la tarde, los oficiales fueron atacados “cobardemente” por esta banda delincuencial que se dedica a cometer delitos de “asalto, narcotráfico, abigeato”, desde su base en Costa Rica.

Nota de prensa, publicada por la Policía Nacional.

La información policial no precisa si los oficiales estaban realizando alguna investigación en dicha comarca o si realizaban algún patrullaje de rutina en la zona. Solamente indica el hecho y asegura que existe un fuerte operativo en la zona para capturar a los responsables de este hecho.

Los cuerpos, según información de comunitarios de San Carlos, fueron llevados a esta ciudad para prepararlos y luego ser entregados a las familias de los oficiales. “Desconocemos quiénes son esos delincuentes y por qué hicieron esto. A nosotros nos sorprende lo que pasó”, dijo un lugareño.