Nación

Policía retuvo camioneta con el ataúd del acusado

Asesinan a supuesto miembro de banda de “El Viper”

El Viper Nicaragua

Néstor Enmanuel Molina Tiffer era señalado de pertenece a la banda que asesinó al ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera



La Policía Nacional informó la noche del lunes de la muerte de Néstor Enmanuel Molina Tiffer, una de las personas acusadas de pertenecer a la banda de “El Viper”, involucrada en el asesinato del ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera, el pasado 2 de junio en el sector de Rubenia. 

Según un comunicado de las autoridades policiales, a las tres de la tarde en un retén policial ubicado en kilómetro 140 salida Juigalpa-El Rama, se requisó el camión placa NS 7741 en el que se encontró un ataúd con el cadáver de Molina Tiffer. 

El camión era conducido por Frank César Sevilla Lumbí quien iba acompañado de Juan Gabriel Romero. 

De acuerdo a la nota de prensa, Romero manifestó que el pasado domingo aproximadamente a las once de la noche “grupos delincuenciales” que mantienen tranque ubicado en el Empalme de Lóvago, departamento de Chontales, protagonizaron intercambio de disparos con arma de fuego cuando se encontraban en estado de ebriedad, matando “por impacto de bala el integrante del tranque, Néstor Enmanuel Molina Tiffer”.

Las autoridades recuerdan que Molina Tiffer estaba circulado por la Policía Nacional “por ser miembro de la agrupación delincuencial ‘El Viper’, que cometían actos delictivos en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y barrios aledaños en Managua”. 

El asesinato de Henry Vera ocurrió la madrugada del dos de junio en Managua, en un caso que conmocionó a la población nicaragüense. 

Sobre “El Viper”

El seis de junio, la Policía Nacional presentó, en conferencia de prensa, a una banda que desde el 18 de abril supuestamente se dedicaba al crimen organizado, narcotráfico, terrorismo y asesinatos, entre otros delitos.

El organigrama revelado por la institución, coloca como cabecilla del grupo a Cristhian Mendoza, alias “Viper” e incluía como uno de sus miembros a Molina Tiffer. 

La “estructura delincuencial”, que según las autoridades policiales responde al nombre de “Viper” fue desarticulada el 31 de mayo.