Mundo

Policía Metropolitana confirma que dos de los tres ataques se tratan de actos terroristas

Ataques en Londres dejan al menos un muerto

Recomiendan a ciudadanos buscar lugares seguros



Londres-. LaPolicía MetropolitanaPolicía Metropolitana de Londres (Met) confirmó que los incidentes ocurridos esta noche en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough son actos “terroristas”. Sin embargo, las fuerzas del orden precisaron que el tercero, registrado en el barrio de Vauxhall, al sur de la capital británica, no está relacionado con los otros dos.

El primer hecho fue una furgoneta ha arrollado a peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, en un incidente del que se desconocen por el momento más detalles, informó este sábado la cadena británica BBC.

El canal público señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes están tratando con “un incidente importante” y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos.

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por “un hombre” que viajaba “probablemente a unos 80 kilómetros por hora”.

De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde “unas cinco o seis personas” recibían tratamiento médico.

Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

EFE

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que “eviten” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que “corrieran lo más rápido posible”.

La Policía de Londres ha pedido a la gente que esté en las áreas de la ciudad afectadas por tres incidentes, en los que ha habido “más de un muerto”, que busque un lugar seguro.

En la cuenta de la red social Twitter, la Policía ha pedido a los ciudadanos que, en caso de no saber adónde ir, se esconda y apague el teléfono móvil.

Las fuerzas del orden hicieron esta petición después de que una furgoneta arrollara hoy a peatones en el puente de Londres, antes de producirse otros dos incidentes, uno de ellos en el cercano mercado de Borough y otro en el barrio de Vauxhall, sur de la capital.

May informada

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra tras los sucesos violentos ocurridos la noche del sábado en tres zonas de Londres, en los que se ha registrado “al menos un muerto”, informó Downing Street.

May ha confirmado que los sucesos se investigan como actos potenciales de terrorismo y se han desplegado fuerzas policiales armadas especializadas en este ámbito en las zonas afectadas.

Un portavoz de su residencia y despacho oficial apuntó que la “premier” está siendo informada de los incidentes en la capital, sucedidos en el puente de Londres, donde una furgoneta ha arrollado a viandantes, en el mercado de Boroguh, donde se ha registrado un ataque con cuchillo, y en Vauxhall, al sur de la ciudad.

Si bien las circunstancias de esos tres incidentes continúan siendo confusas y la policía aún no ha establecido una relación entre ellos, los agentes indicaron que hay “más de un muerto” tras lo ocurrido en el puente londinense.

Un portavoz del Gobierno confirmó que la jefa del Ejecutivo presidirá el comité de emergencia, formado por los principales ministros del Gabinete y representantes de las fuerzas del orden y de los servicios de inteligencia, para analizar la situación.

Los sucesos violentos se producen apenas una semana después del atentado terrorista ocurrido en Manchester, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, y cuando quedan tan solo 5 días para que se celebren las elecciones generales británicas.

Además, hace tan solo dos meses del atentando terrorista en el puente de Westminster, cuando un hombre arrolló también a viandantes para luego apuñalar mortalmente a un policía que custodiaba el parlamento británico