Empresas

Las marcas ‘BAC’ y ‘Credomatic’ se fundieron en una sola en toda Centroamérica

BAC Credomatic renueva marca regional

BAC Credomatic

El Grupo Financiero BAC Credomatic posee más de US$20 mil millones en activos



Las marcas ‘BAC’ y ‘Credomatic’ se fundieron en una sola en toda la región a partir de este jueves 20 de julio, cuando pasaron a llamarse simplemente BAC Credomatic.

“Esta renovación en nuestra imagen e iconos refleja las nuevas tendencias culturales, tecnológicas y generacionales de nuestro tiempo… a partir de hoy iniciamos una campaña regional de comunicación para presentar nuestros productos y servicios con la marca BAC Credomatic y bajo el concepto ‘la emoción de seguir avanzando’”, comentó Juan Carlos Sansón, CEO de BAC Credomatic.

El funcionario aseguró en rueda de prensa que la entidad financiera mantiene su compromiso de servir al cliente, ante quienes se presenta como un socio dispuesto a ayudarles a cumplir sus metas y aspiraciones.

“Somos una institución financiera que ofrece soluciones integrales para nuestros clientes”, dijo Sansón, reafirmando su intención de ser el mejor banco en Centroamérica para las empresas de todos los tamaños: desde las grandes corporaciones con presencia regional, hasta las pequeñas y medianas empresas de los seis países del istmo.

En una nota, la sede local del grupo regional detalla que “la consolidación de las marcas comerciales va acompañada del rediseño completo de la identidad gráfica de la empresa”, prometiendo efectuar de forma paulatina “el proceso visible de cambio de logotipo, signos externos, rótulos, tarjetas y otros productos que llevan las marcas anteriores”.

El rediseño incluye un cambio de fuentes para las palabras ‘BAC’ y ‘Credomatic’, así como una versión estilizada del león que incorpora en su logo.

El “plan de transición” diseñado para aplicarse en los seis países de Centroamérica (exceptuando Belice) debería haberse completado “en un plazo no mayor a 36 meses”, aunque prometen tener “cambios visibles” en muchas de las sucursales en las próximas semanas.

La idea es que “culminar el proceso de una nueva identidad hace visible para todos, el compromiso del Banco en ser cada vez más cercano, simple, digital, innovador y eficiente”.

El Grupo Financiero BAC Credomatic, que alguna vez fuera ‘la joya de la corona’ del Grupo Pellas, es uno de los principales grupos financieros que tienen presencia en toda Centroamérica, región donde posee más de US$20 mil millones en activos.

El Banco fue noticia en 2004, cuando se vendió el 49.99% de sus acciones a la transnacional GE Capital, y después, en 2010, cuando el colombiano Grupo Aval Acciones y Valores, con sede en Bogotá, compró el 100% de sus acciones.