Centroamérica

Cada cliente recibirá un máximo de unos 9.400 dólares

Banco Continental comienza pago a clientes

Entidad reguladora: personas que tienen depósito y crédito con el banco "solo recibirán la diferencia, rebajando el valor adeudado"



Tegucigalpa.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras informó que desde hoy se comenzarán a hacer los primeros pagos a los clientes del liquidado Banco Continental, del Grupo Continental de Honduras, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero ligado al narcotráfico.

En un comunicado oficial, la CNBS y el liquidador oficial, Evasio Agustín Asencio, indicaron que a cada cliente que tiene cuentas con el Banco Continental se les pagará un máximo de 208.680 lempiras (unos 9.400 dólares).

El pago se realizará a través de cuatro bancos hondureños y se hará en orden alfabético del primer apellido, en el caso de las personas naturales, y del nombre, en el caso de las personas jurídicas, según la declaración.

La CNBS señaló que las personas que tienen depósito y crédito con el banco “solo recibirán la diferencia, rebajando el valor adeudado”. No obstante, apuntó que si algún cliente desea mantener el crédito tendrá que “esperar y no retirar su depósito”, mientras que, si el depósito era en moneda extranjera, se le devolverá en moneda nacional, de conformidad a la ley del Fondo de Seguro de Depósitos.

La CNBS ordenó el domingo la liquidación forzosa del Banco Continental, una de las empresas implicadas en lavado de dinero ligado al narcotráfico, según una acusación de Estados Unidos contra el Grupo Continental. El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó el pasado día 7 al presidente del Grupo Continental, Jaime Rosenthal; a su hijo, el exministro Yani Rosenthal, y a su sobrino y también exministro, Yankel Rosenthal, así como a siete compañías, entre ellas el Banco Continental.