Reporte ciudadano

Bandera del FSLN impuesta en desfiles patrios

Además estudiantes de secundaria portan fotografías de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante celebraciones patrias



Durante la celebraciones de las fiestas patrias en Nicaragua, la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el culto a la personalidad de los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo, se ha empezado a imponer en desfiles de estudiantes de primaria y secundaria de diferentes partes del país.

Estudiantes cargando fotografías de Ortega, Murillo y del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador; otros  portando pañuelos y banderas rojinegras, se han visto durante diversos desfiles y han sido exhibidos en las mismas redes del oficialismo.

El régimen orteguista mandató, a través del Ministerio de Educación (Mined), a los directores de colegios realizar más de 30 actividades durante este mes patrio, incluyendo visitas a comunidades.

Padres de familia de diferentes colegios han denunciado la manipulación de las actividades patrias que una vez más el régimen pretende imponer.

Culto a Ortega-Murillo

Una denuncia enviada a Reporte Ciudadano de CONFIDENCIAL muestra un mural de un colegio en el que se colocaron dos acrónimos con los nombres de Rosario y Daniel.

Además, debajo del mural colocaron la frase “no pudieron, ni podrán”, en refererencia a las protestas pacíficas que exigen la renuncia de Ortega-Murillo desde abril del 2018.

En junio de este año se viralizó dos videos en los que estudiantes protestaban porque pretendían imponerles videos de adoctrinamiento en los que el régimen presenta su visión de la rebelión cívica.

Imponen colores partidarios

Desde el pasado 23 de agosto durante el recorrido de la Antorcha Centroamericana, varios estudiantes portaban las banderas del FSLN.

En el Twitter del Ministerio de Educación de Yalagüina se publicó el 22 de agosto, fotografías de estudiantes de educación inicial conmemorando el cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización con un cuadro con los colores partidarios del FSLN y fotografías de Fonseca Amador.

En una caminata realizada ese mismo día por estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez se pudo observar que muchos de ellos llevaban pañoletas rojinegras.