ad-200x90

 

Economía

Cadur prepara feria de viviendas de lujo

Viviendas

Además de la oferta de casas, los socios de la Cámara también están diversificando sus inversiones para incluir edificios de oficina.



Después del éxito alcanzado durante la Luxury Homes 2016 –la feria con la que la Cámara de Urbanizadores (Cadur), buscó incentivar la venta de casas de más de cien mil dólares- los constructores de viviendas decidieron repetir la iniciativa y ampliarla para incluir los edificios de oficinas y espacios comerciales.

“Nuestros socios ya no se están dedicando únicamente a la construcción de viviendas. También están desarrollando edificios comerciales y de oficinas. Por eso ahora la feria se llama Luxury Homes and Buildings”, aclaró Héctor Lacayo, presidente de Cadur.

La meta es –como mínimo- repetir el éxito de la primera feria, en la que en una tarde, 32 proyectos, con el apoyo de cinco bancos, pudieron colocar una cincuentena de unidades habitacionales con un costo acumulado de US$5 millones.

En parte, ese resultado se debe a una iniciativa de las entidades bancarias que invitaron por correo a sus clientes, informándoles que tenían créditos pre aprobados para usarse en esa feria en particular.

Lacayo explicó que se trata de casas de entre cien mil a trescientos mil dólares, con tres a cinco habitaciones, sala, comedor, cocina, espacios para el personal de servicio, seguridad privada, piscina, casa club, canchas deportivas, etc.

Además de la oferta de casas, los socios de la Cámara también están diversificando sus inversiones para incluir edificios de oficina y espacios comerciales, al punto que, como lo señaló Lacayo “en este momento hay 14 edificios en construcción”.

En el resto de segmentos, el presidente de la Cámara refirió que más de 6,000 personas visitaron la recién concluida Feria Expo Casa 2017, de los cuales se calcula que unas 1,500 son clientes potenciales.

Durante los tres días del evento “se colocaron más de 300 viviendas, lo que representa un aproximado de 10.5 millones de dólares, de las cuales 60% equivale a viviendas de interés social”, añadió.

Dado su carácter más amplio, en la Expo Casa 2017 participaron 50 proyectos, así como cinco bancos que ofrecieron diferentes productos hipotecarios, con lo que los socios de la Cámara mantienen su meta de vender 6,000 viviendas en 2017.

“Los proyectos que impulsa Cadur están ubicados en los cuatros polos de desarrollo de Managua: carretera a Masaya; Ciudad Sandino y Mateare; carretera Norte, Sabana Grande y el Centro de Managua; así como carretera Sur, además de León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Masaya, Granada y Jinotepe”, concluyó Lacayo.