Política

Ulises Narváez “renunció” a su cargo a menos de un año de su nombramiento

Cae director del IPSA

A Narváez también le cancelan cargo de presidente de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas



El director del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Ulises Narváez Vargas, “renunció” al puesto que ocupaba desde julio de 2015, según detalla el diario oficia La Gaceta en su edición del viernes 4 de marzo.

Narváez Vargas sucedió en la Dirección del IPSA al  coronel en retiro Manuel Antonio Gutiérrez Hurtado, quien en su momento fue criticado por exportadores de productos agropecuarios que se quejaban de irregularidades y falta de capacidad y de experiencia por parte del personal del Instituto.

De acuerdo a la misma edición de La Gaceta, a Narváez también le cancelan el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas, ya que, en el lenguaje oficial, “renunció” al puesto.

Cuando Narváez sucedió a Gutiérrez Hurtado se oficializó un control de mando que ya ejercía de facto. Sin embargo, a ocho meses de su nombramiento sale del instituto.

Otro acuerdo presidencial, el 37-2016, también “acepta la renuncia” de Verónica Rojas Berríos, vice ministra para asuntos de las pequeñas y medianas empresas en el Ministerio de Fomento Industria y Comercio.

Cambios en la Cancillería  

El comandante Daniel Ortega realizó varios cambios en la Cancillería de la República. Canceló varios nombramientos de funcionario diplomáticos del Escalafón del Servicio Exterior.

A Cécile Isabel Saborio le fue cancelado el rango de embajadora en al antes mencionado Escalafón. Richard Montiel Reyes “renunció” al cargo de Agregado en Funciones Consulares de la embajada de Nicaragua en Bélgica.

Mientras que Nelly Trinidad Beteta Loasiga pierde el rango de Consejero en Escalafón Diplomático. Lury Orozco Rocha, quien fungía como responsable de la dirección General consular de la Cancillería desde 2008, también “renunció”. Ana Cecilia Solís también fue removida del puesto Responsable de la Dirección de Protección a Nacionales de la dirección consular.