Política

Participarán representantes de nueve países este ocho de noviembre

Cancilleres y ministros de países del ALBA se reúnen en Managua

Ortega llegó la semana pasada a Caracas para participar en la XIV Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Presidencia Venezuela/EFE.

Rosario Murillo, al anunciar encuentro, no detalló los temas a tratar por los cancilleres y ministros, que estarán presididos por el canciller Moncada



La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrará un consejo de ministros y cancilleres en Nicaragua este ocho de noviembre.

El Gobierno nicaragüense espera contar con representantes de los nueve países que componen la ALBA, liderados por los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza; de Cuba, Bruno Rodríguez; y de Bolivia, Diego Pary Rodríguez; con el anfitrión Denis Moncada.

La vicepresidenta y vocera, Rosario Murillo, no informó los temas a tratar, pero el consejo se dará en medio de fuertes críticas de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El secretario general de ALBA-TCP, David Choquehuaca, se encuentra en Nicaragua desde este lunes y ya se ha reunido con representantes del Ejecutivo y Legislativo.

La Alba fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, al que después se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.