Empresas

Carl’s Jr diversifica el mercado de las hamburguesas en Nicaragua

Carl’s Jr

Carl´s Jr abrió las puertas de su primer restaurante en Nicaragua y en los próximos meses pretende expandir su franquicia.



El pasado 11 de julio abrió en Managua la cadena de hamburguesas Carl’s Jr. Bajo un menú innovador y a “precio accesible” pretende posicionarse en el mercado de comidas rápidas con la oferta de desayunos autóctonos y especialidades gastronómicas propias de la marca Carl’s Jr.

La empresa fue fundada hace 76 años en Carolina del Sur y ha logrado establecerse a lo largo de Estados Unidos y en otros 42 países. Sus ingredientes se caracterizan por ser artesanales y entre sus hamburguesas insignias ha sobresalido la línea Thickburguers, elaboradas con carne 100% a la parilla.

Nicaragua, representa para Carl’s Jr parte de su nueva presencia global en nuevos mercados como Australia, Japón y Chile. En el país es operado por Deli Star S.A., una entidad de Deli Pollo S.A, . Los directivos de esta nueva franquicia anunciaron la apertura de otro restaurante a finales de este año en el centro comercial Galerías Santo Domingo.

“Estamos honrados de presentar esta prestigiosa cadena global de hamburguesas en nuestro país. Nicaragua tiene una clase media de rápido crecimiento y una población joven en auge que busca alimentos frescos y de alta calidad. Carl’s Jr llegó con sus mejores hamburguesas a precios accesibles y otros elementos innovadores en su menú”, afirmó Martín Rosales, presidente de Deli Pollo S.A.

“El crecimiento en América Latina es una prioridad estratégica clave para nuestra empresa. Tenemos más de 300 restaurantes en la región y compromisos de desarrollo para construir cerca de otros 200 más”, dijo Ron Coolbaugh, vicepresidente de operaciones de CKE Restaurants.

También reveló sentirse “muy emocionado de abrir en Nicaragua y poder servir al mercado nicaragüense con nuestras hamburguesas premium”.

A partir del 20 de julio, Carl’s Jr contará con desayunos y abrirá desde las 07:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, ofreciendo de esta manera desayunos, almuerzos y cenas, junto con servicio a la mesa, Wi-Fi gratis y un bar de bebidas con opción de refill.

“Nicaragua no solo tiene una clase media de rápido crecimiento, sino también una población joven en auge que buscan alimentos frescos y de alta calidad”, comentó Ron Coolbaugh.

A partir del jueves 13 Carl’s Jr está abierto al pública, en Metrocentro, y en su inauguración asistieron personalidades como la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu y el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, quien resaltó que la llegada de esta empresa es importante ante el esfuerzo que se hace para traer inversiones al país.