Nación

En el Día Internacional del Periodista

Carmen Aristegui en Nicaragua

Participará el próximo martes en un conversatorio con Carlos Fernando Chamorro, en el marco de los 15 años del programa "Esta Semana"



La periodista mexicana Carmen Aristegui, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2014 de México por el reportaje “La Casa Blanca  de  Enrique Peña Nieto”, estará en Nicaragua para participar en dos conferencias con motivo del Día Internacional del Periodista, este 8 de septiembre.

El primer evento tendrá lugar en el Teatro Bernard Marie Koltés de la Alianza Francesa de Managua, a las 3:30 pm, donde Aristegui conversará con el periodista y director de Confidencial y Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro, en el marco de la celebración de los 15 años del programa televisivo.

En ese evento el equipo de Confidencial presentará el nuevo diseño de nuestra web, un proyecto de innovación en el que esta redacción ha estado enfocada en los últimos meses.

Posteriormente, en el Centro Cultural Pablo Antonio de Hispamer, Aristegui participará del conversatorio Libertad Bajo Fianza, evento organizado por el PEN Nicaragua.

Este foro-debate contará con la participación de Josef Haslinger, presidente del PEN Alemania; Najem Wali, de PEN Alemania; Miguel Huezo Mixco, de El Salvador; Carlos Fernando Chamorro, de Nicaragua y Gioconda Belli, presidenta de PEN Nicaragua.

Durante el conversatorio se abordará la situación de la libertad de prensa y literatura en la región mesoamericana.

La admisión a ambos eventos es gratuita.

Consulte las fechas y horarios en La Guía de Vida&Ocio de Confidencial.



4 Comentarios


  1. Es indudable será un foro muy interesante,muy atinado a lacoyuntura,de lo que vive la prensa independiente y el periodismo investigativo en NICARAGUA,,,una gran disertadora la periodsita MEXICANA, Carmen Aristegui,,,muy respetada,admirada y DEFENDIDA por el pueblo de MEXICO,,,,ganadora del premio Nacional,por desnudar la corrupción de la CASA BLANCA DEL GOBIERNO,,,,GRAN CELEBRACION, en ocasión del celebrar el DIA INTERNACIONAL DEL PERIODISMO,,,,Con una disertadora VALIENTE, ETICA,PROFESIONAL,,DE ALTOS VALORES MORALES,,y comprometida con su pueblo,,,, QUE HACER,,,en estos momentos que atraviesa nuestro país,donde se abre cada dia mas, LA BRECHA ENTRE ESTADO Y SOCIEDAD,,,mi pregunta,,,que se debe hacer desde esta trinchera comunicacional,,,,,sobre un sociedad que sufre un desgarramiento SOCIAL,,,,MORAL Y DE VALORES.

  2. El estar en una conferencia de Carmen Aristegui es algo imperdible. Ella es espléndida en sus palabras, su voz es la voz de muchos aunque resulte lugar común. Su lucha por la libertad de expresión, por la verdad y la justicia, es un constante en sus magníficas charlas y debates de los temas cruciales que afectan o suceden actualmente, y más en México. Denostada y atacada miles de veces por aquellos que quieren callar la verdad. Admirada, defendida y valorada, por muchos más para quienes ella es tan importante para México y nuestras vidas. #EstamosConAristegui