Política

La organización estadounidense lamenta "la decisión de ignorar un componente clave del propio código electoral de Nicaragua"

Centro Carter: “ataque a la comunidad internacional”

Organismo asegura que "Ortega cierra puertas a observación electoral"



El Centro Carter -que ha acompañado procesos electorales en Nicaragua en los últimos 20 años- se pronunció este martes por el rechazo del comandante Ortega a la observación electoral en las elecciones generales previstas para noviembre. En su pronunciamiento, el Centro Carter rechaza lo que cataloga como “un ataque a la comunidad internacional” y lamenta que Ortega haya cerrado las puertas a la observación internacional.

“El Presidente Daniel Ortega le ha cerrado la puerta a la observación internacional de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 6 de noviembre del 2016, a pesar del clamor por la observación electoral por una mayoría de los nicaragüenses. En un ataque a la comunidad internacional, el Presidente Ortega rechazó la oportunidad de confirmar la adhesión de Nicaragua a las normas democráticas para los procesos electorales que proporcionan garantías a los ciudadanos y fomentan la participación”, se lee en el documento enviado a la redacción de Confidencial.

“El Centro Carter ha observado 101 elecciones en el mundo, incluyendo cuatro en Nicaragua entre 1990 y 2006, con integridad y apoyo a las normas democráticas. Habíamos bienvenido la posibilidad de observar las elecciones nicaragüenses de este año y lamentamos la decisión de ignorar un componente clave del propio código electoral de Nicaragua”.


1 Comentario


  1. En otras elecciones, Ortega disfruto el hecho de que estos mismos Organismos que hoy ataca, le validaran unas elecciones Truculentas o amanadas, porque fueron evidentes los trucos, pero hoy con una aceptacion muy pobre debido a su falta de vision de pais, a su enrriquecimiento exagerado, a sus extravagancias, al mal uso de los fondos publicos, a la falta de trabajos, que empujan al joven que se gradua a irse del pais en busca de una mejor vida para el y su familia, por esas razones, ve turbio el panorama y quiere ensuciar el rio, pero eso esta muy dificil, y lo mejor seria dejarlo que vaya el solo a su Payasada.