Mundo

Recorrieron calles de Caracas hasta Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo

Chavismo marcha en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro

Simpatizantes del gobierno afirman que actividad es la primera de muchas "para calentar la calle" en respaldo al sucesor de Hugo Chávez



Centenares de chavistas marcharon este sábado en Caracas para expresar su respaldo al gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y en rechazo a una supuesta “embestida” del “imperialismo norteamericano” contra la llamada “revolución bolivariana”.

La convocatoria hecha por el propio gobierno de Maduro y la alianza de partido chavistas Gran Polo Patriótico (GPP), recorrió el centro de la capital venezolana hasta llegar al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado.

“Aquí estamos una vez más como todos los venezolanos, dándole el apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro, y por supuesto estamos aquí en la ciudad de Caracas dando la lucha”, dijo el diputado oficialista del Parlamento Juan Aponte a la televisión estatal VTV.

El parlamentario aseguró que el chavismo está “rodilla en tierra” para “defender” al Gobierno venezolano.

Anuncian jornada de movilizaciones

Cesar Sánchez, que se identificó como vocero del Frente del Adulto Mayor Mauro Vive, indicó que acudió junto a otros ancianos a la actividad “haciendo acto de presencia apoyando a Nicolás Maduro y al frente revolucionario socialista, y contra el imperialismo yanqui que quiere poner injerencias en nuestros país”.

El chavista aseveró que los venezolanos no necesitan “de un extranjero a querer adueñarse y querer injerenciar, y gobernar nuestra patria”.

Esta marcha “es el inició de movilizaciones de calles, con el pueblo, con las bases, con mucha conciencia, (el presidente de EE.UU., Barack) Obama se está equivocando una vez más en querer venir a imponer cosas aquí en Venezuela con esa Asamblea Nacional (AN, Parlamento) lacaya que está moribunda”, dijo otro de los manifestantes chavistas desde la actividad.

El oficialista aseguró que esta es la primera de las actividades con las que la alianza pretende “calentar la calle” en respaldo a Maduro.

Reiteran propuesta de disolver parlamento

Por su parte, el presidente del partido venezolano Podemos, Dicalco Bolívar, que presentó esta semana una propuesta del GPP para abolir el Parlamento, reiteró en la marcha esta iniciativa por, dijo, la decisión de la Cámara de ponerse “al margen de la Constitución”.

“La Asamblea Nacional debe ser disuelta, los mecanismos existen y el GPP llama a la voluntad popular a preservar el legado de (Hugo) Chávez que hoy representa Nicolás Maduro”, señaló.

Esta actividad se hace días después de que Obama instó a las instituciones venezolanas a liberar a “los presos políticos” y a que se respete el revocatorio que promueve la oposición contra Maduro.