Política

Ciudadanos por la Libertad no presentará candidatos a la Presidencia

CxL aboga por una gran alianza ciudadana que participe en futuras elecciones, en la que augura una derrota del Frente Sandinista

El partido  Ciudadanos por la Libertad (CxL) no presentará candidatos a la Presidencia, en unas futuras elecciones generales, según dijo Kitty Monterrey, presidenta nacional de esa agrupación política, durante el discurso central de una Convención Nacional Extraordinaria.

“Y aunque no es el momento de candidaturas, los Ciudadanos por la Libertad asumimos desde ya el compromiso de no postular a ningún miembro del partido para candidato presidencial y nos comprometemos a trabajar en alianza con todos los sectores para elegir a quien, sin duda alguna, logrará la derrota del Frente Sandinista”, aseguró Monterrey.

A la convención, realizada el pasado sábado 15 de junio, asistieron miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, así como ex presos políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Una gran alianza

Monterrey abogó por una gran alianza ciudadana que participe en futuras elecciones, en la que augura una gran victoria. “Debemos unirnos para construir una gran alianza ciudadana, para consensuar un programa de nación con propuestas concretas y realizables, que nos guíe en la construcción de una sociedad libre e incluyente, con instituciones democráticas sólidas, con un modelo económico sostenible que nos permita superar la pobreza, y con justicia para todos, empezando por las víctimas de esta dictadura”.

CxL se fundó en 2016, aunque logró su personería jurídica en 2017. El partido es parte de la Alianza Cívica desde octubre de 2018.

“Ese triunfo que todos anhelamos no se alcanza automáticamente ganando una elección. Debemos estar claros de que, después de la derrota electoral del FSLN, los nicaragüenses estaremos recibiendo una Nicaragua doliente, dividida, empobrecida y endeudada, no solo económicamente, sino en deuda con miles de familias que sufren por las consecuencias de tanta crueldad”, continuó.

Más en Política

Send this to a friend