Política

Combo diplomático en familia

Comisionado Horacio Rocha nombrado cónsul en Corea

Su esposa, Ana Isabel Argüello Yrigoyen, será la embajadora en el país asiático



El Comisionado General de la Policía Nacional, Horacio Sebastián Rocha López, quien pasó a retiro a principios del 2014 y fue subdirector de la institución, fue nombrado en el cargo de Cónsul General de Nicaragua en la República de Corea, según el Acuerdo Presidencial No. 210-2015, publicado La Gaceta, Diario Oficial, de este martes.

En la misma edición se informa el nombramiento de Ana Isabel Argüello Yrigoyen, esposa de Rocha López, como Embajadora de Nicaragua en el mismo país, ambos con sede en la capital Seúl.

En septiembre de este año, Argüello Yrigoyen había sido nombrada para el cargo de Viceministra de Fomento, Industria y Comercio. El Acuerdo Presidencial 208-2015 canceló ese nombramiento, para enviarla a Corea.

Rocha, de 57 años de edad y licenciado en Economía, fue también jefe de seguridad del expresidente Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2001) y jefe de seguridad personal del comandante Daniel Ortega.

Además, es hermano del expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha, detenido a finales de mayo en Suiza, junto a seis directivos de la FIFA, señalado de participar en una estructura de corrupción y sobornos de la organización.


2 Comentarios


  1. Bien por Rochita. Me asusto lo del nombramiento, creia que lo enviaban castigado a la Corea comunista. Pero gracias a Dios, lo envian a un lugar civilizado.