Blogs

¿Cómo saber si realmente me ama?

Les comparto las diez señales más comunes de la falta de amor por parte de nuestras parejas



¿De verdad me ama? Aunque es una pregunta incómoda, y es difícil generalizar, existen algunos indicadores básicos de falta de amor. Algunas de las señales más comunes de falta de amor por parte de tu pareja son:

1. Parece que tiene una vida de la que vos no sos parte: En ocasiones desaparece, no te contesta el teléfono y no sabés donde está, hay amigos con los que no te presenta, a algunos lugares no quiere llevarte, o cualquier otro escenario en la que su vida está compartimentada y vos solo conocés y sos parte de algunos espacios.

2. No hay una congruencia entre el amor que él dice tenerte y el amor que vos sentís que él te expresa: las palabras son baratas. Es fácil decir “te amo” pero toma esfuerzo expresar amor. Si él dice que te quiere, pero vos no te sentís amada completamente, decílo. Sí él te devuelve sólo palabras, creele más a sus acciones.

3. Sólo te busca para tener sexo: o para alguna forma de actividad sexual, de forma que vos terminás con la sensación de sentirte usada.

4. Su familia o amigos no te respetan: Él es el encargado de darte tu lugar en su mundo. Si su familia y/o amigos perciben que no sos especial en su vida, no te van a tener el respeto que merecés. Es señal de que ellos saben algo que vos no sabés.

5. No toma en cuenta tu opinión: administra la relación como que tu opinión no contara. Él decide cuando salen, cuando hablan o cuando tienen sexo. Sentís que tus deseos no son tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones en pareja.

6. Te maltrata: el extremo es el maltrato físico, pero mucho más común es que te grite, sea cruel con vos, no tenga en cuenta si daña tus sentimientos o te hace sentir mal, si te amenaza con dejarte a la primera queja de tu parte o cualquier otro escenario en que vos sentís que tu integridad física, emocional o psicológica están en riesgo.

7. Daña tu dignidad: siéndote infiel, poniéndote en ridículo, faltándote el respeto, no dándote tu lugar, insultándote, coartando tu libertad o cualquier otro caso en que tu valor como persona, tu libertad o tu autonomía peligren.

8. No apoya tu crecimiento personal: La persona que te quiere, quiere que crezcas como persona, como mujer u hombre, como profesional, en fin, como ser humano y quiere que seas siempre mejor.

9. No está disponible para vos: Tiene otra pareja, nadie es más importante que su madre, ni que te estés muriendo va a salir antes de las 9 de la noche de su trabajo, o cualquier otra forma de estar inaccesible y ser incapaz de tener una relación comprometida 100%.

10. No se interesa por vos: No te pregunta por tus planes, por tu día, tus amistades y cuando tratás de hablar de temas personales, te cambia el tema o se muestra aburrido o irritado. Si no te conoce, ni le interesa conocerte, ¿cómo va a amarte?

Finalmente es una cuestión de sentido común, y un poco de pragmatismo. Evaluá crudamente tu pareja y tu relación (sin esperanzas ni excusas) y si te parece que tu pareja no te quiere de verdad, es muy probable que de verdad no te quiere. Al final de cuentas, nuestro instinto no falla: si huele a desamor, parece desamor y sabe a desamor…pues ES desamor. No queda más que aceptarlo, lidiar con la cruda verdad y seguir adelante.

Ahora viene lo difícil ¿Cómo hago eso? El único libro que me animo a recomendar por su claridad, profundidad y lo práctico y completo de su propuesta de solución es  ¿Cómo solucionar nuestros problemas humanos?, de Gueshe Kelsang Gyatso.


Consulte el blog de la autora.