Reporte ciudadano

Comunicado

Compañía de Jesús respalda a Monseñor Báez

Recuerdan que todo ciudadano tiene derecho a opinar y que espionaje es delito.



Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

(MT 5, 10)

La Provincia de la Compañía de Jesús en Centroamérica quiere expresar su total solidaridad con el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, a quien respetamos y admiramos por su probado compromiso con el pueblo de Nicaragua.

Conocedores desde hace meses de la campaña del gobierno en su contra, arreciada recientemente a partir de una grabación manipulada de sus palabras, nos parece pertinente recordar que expresar opiniones es un derecho ciudadano, en tanto que espiar conversaciones privadas es un delito, mucho más si el objetivo de ese espionaje es hacer daño.

Como miembros de la Iglesia Católica reiteramos nuestra solidaridad con la Conferencia Episcopal de Nicaragua y con todas las personas que, como el obispo Báez, están siendo amenazadas, asediadas y encarceladas injustamente.

Reiteramos igualmente nuestra disposición de contribuir, con todos nuestros esfuerzos, a que pronto se alcance una solución que traiga la paz, la justicia, el pleno respeto a los derechos humanos y la democracia que se merece el pueblo nicaragüense.

Provincia de la Compañía de Jesús en Centroamérica.