Nación

Confidencial.com.ni renueva su sitio web

A pesar de la censura y las agresiones con las que el régimen ha intentado callarnos, seguimos informando la verdad, ahora desde una web rediseñada

El diario digital CONFIDENCIAL renueva este domingo 13 de octubre su sitio web www.confidencial.com.ni, desde el cual nuestros lectores podrán navegar de manera más rápida, dinámica e interactiva, con un diseño que ha sido renovado para destacar mejor sus contenidos, en textos, videos, y fotografías, en una plataforma multimedia.

En diciembre de 2018, la Redacción de CONFIDENCIAL, Esta Semana, Esta Noche y Niú fue asaltada y ocupada manu militari por agentes policiales de la dictadura de Daniel Ortega. El hostigamiento y las amenazas de la dictadura en contra de la integridad física y libertad de nuestros periodistas, obligó a varios miembros del equipo —incluido nuestro director Carlos F. Chamorro— a salir de Nicaragua y exiliarse en Costa Rica, Estados Unidos, México, y El Salvador.

También nuestro sitio web ha sido objeto de ataques cibernéticos, mientras en febrero de este año se impuso la censura televisiva contra Canal 12, para impedir las transmisiones de los programas Esta Semana y Esta Noche.

A pesar de las agresiones del régimen para intentar callarnos, en CONFIDENCIAL y Esta Semana, hemos seguido informando la verdad. Y, en medio de esta dolorosa crisis nacional —una crisis humanitaria, política, económica y social— se ha triplicado nuestra audiencia nacional e internacional en el sitio web y las redes sociales, con la fidelidad de quienes buscan información confiable y el análisis de la actualidad política y económica nicaragüense.

Confidencial.com.ni siempre será gratuito

Por nuestro firme compromiso con nuestros lectores y en respuesta a su fidelidad, nos estamos renovando nuestro sitio web para continuar brindándoles un periodismo independiente de mayor calidad y, a la vez, facilitar un mejor servicio a la gran mayoría de nuestros lectores, que se conectan desde sus teléfonos celulares, tabletas o computadoras. Actualmente, un 80% de nuestros lectores nos leen desde sus teléfonos móviles, conectándose desde Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica, México, España, El Salvador y otra veintena de países.

Este nuevo diseño ha sido concebido para brindarles una mejor experiencia de navegación, desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo, para conocer las noticias, análisis, reportajes, entrevistas, los videos de Confidencial TV, y las investigaciones, que siempre estarán disponibles de forma gratuita para toda la audiencia.

Las novedades de nuestro rediseño

En este nuevo sitio web, los lectores de CONFIDENCIAL podrán hacer búsquedas personalizadas y acceder de forma gratuita a nuestro archivo digital de más de cinco años. Además, podrán visitar la nueva sección de nuestro caricaturista Pedro Xavier Molina, quien este miércoles recibe el Premio Maria Moors Cabot. Por primera vez en CONFIDENCIAL, ustedes podrán disfrutar de todas las caricaturas del día e historietas semanales de la pluma de PxMolina.

En el rediseño, también destacamos nuestra sección English, que representa el único medio de comunicación de Nicaragua para el público anglosajón, con noticias, reportajes, entrevistas y columnas de opinión, traducidas al inglés con la marca del rigor periodístico de CONFIDENCIAL.

Los lectores también podrán ingresar a la nueva sección de Coleccionables, donde encontrarán seis eBooks exclusivos de CONFIDENCIAL, que podrán adquirir con donaciones desde 10 a 100 dólares, para respaldar nuestra labor del periodismo independiente.

Gracias a estas donaciones y al respaldo de ustedes, nuestros lectores, el sitio web de CONFIDENCIAL continúa siendo de acceso gratuito para todos, en medio de la crisis económica nacional y los desafíos que enfrenta la industria de medios de comunicación.

Gracias al apoyo y la confianza de ustedes, nuestros centenares de miles de lectores y televidentes en la credibilidad de CONFIDENCIAL y Esta Semana, estamos haciendo esta renovación.

Los invitamos a visitar y a compartir nuestro nuevo sitio web, y por supuesto, esperamos sus críticas y sugerencias para mejorarlo, en el correo electrónico info@confidencial.com.ni.

Más en Nación

Send this to a friend