Nación

Un espacio para enriquecer la conversación sobre el periodismo y los desafíos del país

CONFIDENCIAL inicia una nueva etapa

Confidencial

Se amplía el Consejo Editorial para escuchar y tender puentes con diversos sectores de la nación



A partir de este jueves 25 de enero, CONFIDENCIAL inició una nueva etapa al reactivar el funcionamiento del Consejo Editorial de esta publicación y los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche, integrando nuevos miembros provenientes de sectores académicos, empresariales, intelectuales y de la sociedad civil.

En el nuevo grupo consultivo editorial participan ahora: Claudia Neira, Alejandro Aguilar, José Luis Velázquez, Edna Medina, Enrique Gasteazoro, Andrés Pérez Baltodano, Manuel Orozco y Silvio Prado. Ellos se suman a los anteriores miembros del Consejo: Manuel Ignacio Lacayo, Helio Montenegro, Julio Francisco Báez, Sofía Montenegro, Sergio de Castro, Carlos Salinas Maldonado y Carlos F. Chamorro.

“Hemos integrado un grupo amplio y pluralista, con personalidades destacadas del mundo intelectual, académico, empresarial, y de la sociedad civil, representativos de distintas generaciones”, explicó el director de CONFIDENCIAL, Carlos F. Chamorro.

“Los hemos invitado para que nos apoyen para fortalecer el periodismo independiente”, dijo Chamorro en la sesión inaugural, y agregó: “a través de ustedes queremos escuchar los puntos de vista de distintos sectores de la sociedad, y que nos ayuden a tender puentes”.

Chamorro anticipó que en las próximas semanas el Consejo Editorial de CONFIDENCIAL extenderá invitaciones a destacados líderes del país, representantes de la comunidad internacional, y expertos en distintas disciplinas, para enriquecer esta conversación sobre el periodismo y los desafíos del país.