Reporte ciudadano

Una herramienta para compartir demandas y denuncias sobre problemáticas

Confidencial relanza Reporte Ciudadano

ReporteCiudadano

El uso de Reporte Ciudadano permitirá que nuestros lectores puedan gestionar la defensa de sus derechos en todos los ámbitos



CONFIDENCIAL relanza este 19 de febrero su plataforma digital Reporte Ciudadano, una herramienta para que nuestros lectores y la comunidad en general puedan compartir sus demandas y denuncias sobre problemáticas que viven en sus barrios o ciudades, a través de mensajes, fotografías o videos.

El uso de esta plataforma permitirá que nuestros lectores puedan reportar, denunciar y demandar la atención a sus necesidades y gestionar la defensa de sus derechos en todos los ámbitos: sociales, económicos y políticos; laborales y medioambientales; derechos de la mujer, jóvenes, pueblos indígenas, comunidad LGTBI, consumidores y municipalidades.

Queremos contribuir a forjar una cultura de gestión ciudadana, y de denuncias con propuestas, y desde nuestra Redacción seguir esas historias con reportajes de profundidad, que diversifiquen nuestra agenda, comprometida con la creación de ciudadanía.

Estrenamos esta nueva etapa de Reporte Ciudadano invitando a la conversación sobre las multas de tránsito y los cursos obligatorios que la Policía Nacional impone a los conductores nicaragüenses. ¿Ha notado usted más presencia policial en las calles y carreteras del país? ¿Lo han multado? ¿Creé que estas medidas contribuyen a prevenir y disminuir los accidentes y muertos? Nuestra plataforma está abierta a este y otros debates sobre los temas que interesan a la comunidad.

Conductores le tienen “miedo” a la Policía de Tránsito

Estamos convencidos de que una forma de ejercer ciudadanía es que los mismos ciudadanos puedan informar sobre una diversidad de asuntos de interés público, en la relación de la población con las autoridades y el poder. Y nos proponemos encauzar las iniciativas dispersas en las redes sociales hacia el objetivo de promoción de derechos y creación de ciudadanía.

Nuestra meta también es contar con una red de contactos y colaboradores en los diferentes territorios de Nicaragua, y con ese objetivo compartimos con ustedes el relanzamiento de esta plataforma que deseamos hagan suya y la extiendan a sus redes de aliados y contactos.

Usted también puede ser parte de nuestra red y recibir invitaciones para nuestros eventos o enlaces y alertas de nuestros reportajes e investigaciones con solo completar este formulario.