Emergencia Coronavirus

Confirman séptimo caso de Coronavirus en Nicaragua

Es una paciente de 39 años que se encuentra "delicada, atendida y estable”, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves, a través del secretario general, Carlos Sáenz, la detección del séptimo caso de Coronavirus en Nicaragua. Se trata de una persona a la que identificó como “una señora de 39 años de edad… que se encuentra delicada, atendida y estable”, insistiendo en que se trata de otro “caso importado”.

Esta es apenas la séptima persona que el Minsa admite haber confirmado, desde que se informara la detección del primer nicaragüense contagiado con la enfermedad que ha causado una pandemia global.

Hasta el momento, se reporta solo un fallecido –el paciente dos- mientras se mantiene en observación, a unas 16 000 personas llegadas del extranjero, admitió el presidente de la Asamblea Nacional, el sancionado diputado Gustavo Porras.

“De las 4 personas  que teníamos en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el período de observación reglamentario, una persona más, pasando a resguardo domiciliar. Quedan 3 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento”, dijo Sáenz, y resaltó que todavía no existe “transmisión local comunitaria”, pese a que Cuba ha reportado tres casos positivos de Covid-19 que llegaron a la isla provenientes de Nicaragua.

El manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de Nicaragua, suscitó críticas de la Organización Panamericana de la Salud, y al Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que señalan el secretismo, y la prohibición de que las personas y organizaciones traten de dar una respuesta coordinada ante el riesgo de contagio.

Seguí toda la cobertura de CONFIDENCIAL sobre el coronavirus en Nicaragua suscribiéndote a nuestro boletín de noticias diario. Para leer más artículos sobre el tema, hacé clic aquí.

 

Más en Emergencia Coronavirus

Share via
Send this to a friend