Nación

Autoridades informaron que han encontrado el cadáver de un ciudadano norteamericano

Continúan búsqueda tras accidente de helicóptero

En la nave viajaban dos extranjeros y dos nicaragüenses, entre ellos el exministro de la Presidencia, José Antonio Lacayo



635833821608301277w
El exministro de la Presidencia, Antonio Lacayo. EFE/ Eddie Arrossi.

Miembros de la Policía Nacional, Aeronáutica Civil y del Ejército de Nicaragua realizan las labores de “búsqueda y salvamento” en la zona del departamento de Río San Juan, donde alrededor de las 5:40 de la mañana del martes se desplomó un helicóptero, en el cual viajaban dos extranjeros y dos nicaragüenses, entre ellos el exministro de la Presidencia de la República, José Antonio Lacayo Oyanguren.

Una fuente del Ejército de Nicaragua confirmó a Confidencial que las labores continúan en la zona, donde encontraron el cadáver de Phillips Wendell Tope —uno de los norteamericanos— y siguen en busca de Lacayo, el piloto Juan Francisco Lemus y James S. Horrisberger, Director de Adquisiones de The Coca-Cola Company.

El diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, cuñado de Lacayo Oyanguren, aseguró que la información que han recibido es que el helicóptero cayó sobre las aguas del río San Juan, poco después de despegar, y que solamente han encontrado a uno de los norteamericanos.

En declaraciones a medios afines al Gobierno, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, aseguró que el accidente ocurrió del Puente Santa Fe 500 metros al oeste (río arriba), a unas 20 millas de la pista de aterrizaje de San Carlos.

El Capitán Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil, también detalló que el helicóptero de color azul era un Bell 206 L-4, propiedad de una empresa privada.

Noticia en desarrollo.


12 Comentarios


  1. Dios conceda descanso a su alma. Un gran ser humano, logre conocerlo en su campaña del Proyecto Nacional, ayudó a una comunidad del departamento de Chontales, llamada La Santos; donde yo laboraba como maestra y mi padre apoyaba su candidatura. Gracias por todo lo bueno que dio, hizo, dijo y sobre todo demostró con su vida ejemplar como hijo, esposo, padre, ciudadano. Dios te recibe gozoso. La fortaleza de Dios permita a su madre, hermanos, esposa e hijos sobrellevar este momento tan difícil. Nicaragua llora a un hijo digno de esa tierra.

  2. Queridos amigos nicaraguenses y en particular Cristiana y toda la familia de Antonio Lacayo. Me dio tanta tristeza recibir la noticia de la muerte tragica del amigo Antonio. Tuve el privilegio conocer a él, los hermanos de Cristiana y por supuesto la ex presidenta señora Violeta Chamorro. Antonio jugó un papel muy importante en la transición y lo ha contado con todos los detalles en su libro, pero también siguió contribuyendo en el desarrollo del país. Mando mi más profundo pesar a la familia y la sociedad nicaragüense.

    Estocolmo Nov 18, 2015

    Eva Zetterberg, embajadora de Suecia en Nicaragua 2003-2008
    actualmente presidenta de Operation 1325 en Suecia y
    el Instituto sueco chileno de Cultura

  3. AUNQUE NO NOS CONOCIAMOS PERSONALMENTE, LO RECUERDO CAMINANDO POR LAS CALLES DE NINDIRI CUANDO IMPULSO SU PROYECTO NACIONAL. UNA GORRA CON SU AUTOGRAFO ME REGALO EN UNA DE SUS VISITAS AL MUNICIPIO. EL ALTISIMO Y SU SANTO ESPIRITU BRINDE FORTALEZA A SU ESPOSA, SUS HIJOS Y DEMAS FAMILIARES.

  4. Es sumamente doloroso cuando se pierde una vida y sobre todo la de Antonio Lacayo, un hombre que tanto ayudó a la pacificación y reconciliación de Nicaragua.Juntémonos en oración al padre celestial pidiendo fortaleza para su esposa e hijos y resto de familiares y esperemos que los cadáveres sean encontrados. Descansen en la paz del señor todos los fallecidos.

  5. Es sospechoso que la “experta en navegación aérea” Rosario Murillo declare que debido a que el lugar estaba cubierto de neblina la nave se precipitó. Esto me huele a conspiracion, una vez que Murillo esta mal informando al público.

  6. CON PALABRAS ES DIFICIL EXPRESAR EL SENTIMIENTO DE PESAR POR LA PERDIDA IRREPARABLE DE PERSONAS QUE DIA A DIA SON EJEMPLOS A SEGUIR EN UNA SOCIEDAD Y UN PAIS DONDE TANTO SE NECESITA DE PERSONAS EMPRENDEDORAS COMO ERA EL INGENIERO Y SUS ACOMPAÑANTES. QUE DIOS FORTALEZCA A LA FAMILIAS DE CADA UNO DE LOS QUE PERDIERON SUS VIDAS Y CON LA ESPERANZA QUE EXISTE UN ENCUENTRO PORQUE SOLAMENTE POR UN INSTANTE BRUSCO SE FUERON A UN VIAJE DONDE ESTAN EN PAZ Y CON DIOS. MUCHA FORTALEZA Y CONFIEMOS EN DIOS QUE AL FINAL HAY UNA ESPERANZA. ME UNO AL DOLOR DE LAS FAMILIAS AFECTADAS Y PERSIVO QUE EL PUEBLO DE NICARAGUA ESTA CONSTERNADO SIN DISTINGO DE COLORES O ESTRACTO SOCIAL. DIOS LES DE EL CONSUELO Y LA FUERZA QUE NECESITAN, ME UNO A LA ORACION A DIOS POR LA ESPERANZA DE ENCONTRARLOS. BENDICIONES

  7. Gracias, ya tenemos acceso a La Prensa. Mis sinceras condolencias a las familias de los accidentados en Rio San Juan y no hay que perder las esperanzas hasta el ultimo momento. Fuerza y con Dios.

  8. Hay algo que investigar………???????? El grado del subdirector de la Policia Nacional es Comisionado General Francisco Diaz Madriz sub Director General