ad-751x93
ad-200x90
Nación

En Palacio de las Comunicaciones no ofrecen el servicio a sus clientes

Correos de Nicaragua interrumpe servicio de mensajería internacional

Coordinador de Correos: suspensión se dio porque hubo “cambios en el tráfico aéreo” y dice que esta se mantendrá "hasta nuevo aviso"



El servicio de mensajería internacional que presta Correos de Nicaragua está suspendido desde hace una semana y continuará interrumpido hasta nuevo aviso, así lo constató Confidencial al visitar la tarde de este jueves el Palacio de las Comunicaciones, sede central de la empresa estatal.

Una trabajadora de la entidad informó que no se pueden enviar paquetes fuera del país por “órdenes de la administración”, sin brindar mayores explicaciones sobre la razón de esta medida. Además, indicó que era la primera vez que esto ocurría y aseguró que no les habían comunicado cuándo se reanudaría el servicio.

Primitivo Rodríguez, coordinador de Correos de Nicaragua, reconoció vía telefónica que la interrupción se dio porque hubo “cambios en el tráfico aéreo”. “Eso se lleva tiempo porque hay que llenar un montón de requisitos. Estamos trabajando ya en eso ahorita, pues, concluyendo, así que no puedo darle más explicaciones”, afirmó.

Lectores de Confidencial y usuarios de redes sociales notificaron que no han podido enviar sus correspondencias a nivel internacional e indicaron que ninguno de los empleados de Correos de Nicaragua les brindaron explicaciones al respecto, a pesar de ser éste un servicio de comunicación importante entre nuestro país y el resto del mundo.

Correos de Nicaragua tiene presencia en 174 puntos y es la única empresa en el país que opera con el servicio postal universal. La Constitución de la República establece que es obligación del Estado facilitar la prestación de servicios básicos a la población, entre ellos el de la comunicación y, por ende, el de servicio postal, que por el momento no funciona para envíos internacionales.

En el sitio web de la empresa no hay ningún comunicado en el que se informe a los usuarios cuándo reanudarán el servicio.