Política

CxL presenta a asesores que “ayudarán a buscar la unidad”

El partido anunció a tres analistas para fortalecer búsqueda de unidad: el exministro Humberto Belli y los exembajadores Bosco Matamoros y Arturo Cruz

El partido Ciudadano por la Libertad (CxL) presentó el lunes al exministro de educación, Humberto Belli, y a los exembajadores Arturo Cruz y Bosco Matamoros como sus asesores, que le ayudarán a solidificar alianzas electorales de cara a comicios en 2020 o 2021.

“No son miembros de este partido”, dijo la presidenta de CxL, Kitty Monterrey. “Son asesores que nos guiarán en la búsqueda de esta gran unidad que requerimos para derrocar al sandinismo”.

CxL fue fundada por las viejas estructuras del Partido Liberal Independiente (PLI) después que ese partido fuera arrebatado por el orteguismo al excandidato presidencial Eduardo Montealegre, en 2016. También es el último partido al que el Poder Electoral, controlado por la dictadura, le otorgó personería jurídica.

“Vehículo respetable”

“He decidido estar en esta junta de asesores porque quiero la derrota de la dictadura de Ortega y considero que CxL es un vehículo respetable, un partido de buen prestigio en Nicaragua que conviene ayudarle a la unidad de este partido con otras fuerzas políticas porque la unidad es importante para la victoria de la libertad en Nicaragua”, dijo Belli.

El exministro de educación sostuvo que no son miembros, efectivamente, de CxL, “pero simpatizamos con su trabajo igual como también simpatizamos con otras organizaciones que están haciendo un gran trabajo y nuestro anhelo es ver que todos nos juntemos en un enorme esfuerzo patriótico dejando atrás las diferencias para darle traste a la dictadura en las elecciones de 2020 o 2021”.

En una reciente exposición en AmCham, Cruz, quien también es catedrático en Incae, dijo que CxL era un buen vehículo electoral para la oposición de cara a unas elecciones.

Más en Política

Send this to a friend