Confidencial

Deli Pollo extiende cadenas de restaurantes

 

La empresa Deli Pollo S.A., dueña de la marca ‘Tip Top’, invertirá un poco menos de diez millones de dólares entre 2016 y 2017, en la ampliación de su cadena de restaurantes, así como en la construcción de una planta de producción, y de instalaciones de almacenamiento.

Deli Pollo es también dueña de la marca de rosticerías ‘Guapollón’, y ‘Lomo, Lomito, Lomiyo’, a la que definen como “una cadena de comida rápida de platillos típicos populares de la fritanga nicaragüense”. A partir del 2017 comenzarán a operar dos restaurantes de la franquicia Carl’s Jr., especializada en hamburguesas.

“Estamos invirtiendo US$4.2 millones en bodegas y un centro de distribución, y otro medio millón de dólares en equipos”, detalló Bismarck Alemán, Gerente General de la empresa, al ser entrevistado para el segmento ‘Cuentas Claras’, del programa de televisión ‘Esta Noche’, que se transmite por canal 12.

La inversión, de US$9.63 millones, permitirá que el número de restaurantes que opera la cadena supere los 120, ubicados en todo el territorio nacional: a los 44 restaurantes Tip Top, 65 Guapollón y 3 de su nueva marca Lomo, Lomito y Lomiyo con que cerrarán el presente año, se sumarán otros 2 locales de la marca Tip Top, 5 Guapollón, y 2 Carl´s Jr., que estarán listos a lo largo del 2017.

Pensando en su marca estrella, Alemán explica que si las rosticerías Tip Top han permanecido en el mercado nicaragüense a lo largo de casi seis décadas, es porque “tenemos una marca que está enraizada en la tradición y el sabor único de nuestras recetas”, al punto que un competidor formidable como Campero, con presencia en varios continentes, está a punto de echar el cerrojo y abandonar el país.

Además de la ampliación en bodegas y restaurantes, la empresa también invierte en la remodelación y cambio de fachadas de otros nueve de sus locales, pensando no solo en hacer que los ambientes sean más agradables, sino que el servicio sea más amigable, de modo que la experiencia de comer con ellos sea más placentera.