Nación

Denuncian detención de excomisionado en Carazo

Excomisionado

El expolicía padece de diabetes y temen lo que le pueda pasar si está encarcelado.



La familia del excomisionado Juan Francisco Andino Chong denunció el jueves su captura ilegal por parte de un grupo de paramilitares en la carretera de San Marcos en Carazo y su posterior desaparición.

Ninoska Andino Chong, hermana del exjefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, relató que aproximadamente a las diez de la mañana fue detenido por los hombres armados que lo trasladaron a la casa del FSLN de San Marcos, Carazo.

“Él venía en su motocicleta junto con su hija del colegio de sus hijos cuando los hombres lo siguieron, lo bajaron de la moto y lo subieron a una camioneta”, relató.

Chong viajaba con su hija de 18 años cuando “lo metieron en el zonal, a él al patio y a ella a un cuarto” y desde ese momento “dejamos de tener más información de su paradero”.

La mujer indicó que pobladores de San Marcos les han dicho que se lo llevaron a El Chipote, pero fue hasta este viernes que confirmaron que estaba ahí retenido.

Acusaciones falsas

“Pedimos que nos den información de su detención, porque él no ha cometido ningún delito”, aseguró la hermana de Andino Chong.  

Según la mujer, el excomisionado padece de diabetes y temen lo que le pueda pasar si está encarcelado. Aseguró que se presentarán en El Chipote para exigir su liberación junto a su sobrina de 18 años que fue liberada en San Marcos.  

“Nos había llegado información de que lo estaban relacionando con las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega en Carazo y de dirigir los tranques, lo que es falso”, insistió.