Negocios

Más vuelos de Canadá y Costa Rica hacia Nicaragua

Dos aerolíneas quieren expandir operaciones en el país

Corn Island

Air Transat, de Canadá, y Nature Air, de Costa Rica, quieren aumentar su presencia en los cielos nicaragüenses



Después de que la salvadoreña VECA Airlines comenzara a servir vuelos entre ese país y el nuestro, otras dos aerolíneas quieren expandir operaciones en Nicaragua.

Sylvia de Levy, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), relató la intención de dos aerolíneas de aumentar su presencia en nuestros cielos. Se trata de Air Transat, de Canadá, y Nature Air, de Costa Rica.

La compañía norteamericana “quiere incrementar el número de vuelos chárter (o sea, fletados directamente) que vienen a Managua, cargados de turistas canadienses con destino a Montelimar”.

“La otra que está queriendo hacer vuelos de San José a Corn Island a partir de diciembre es Nature Air, pero se están haciendo todas las diligencias necesarias para que en ese aeropuerto funcione una oficina de Aduana, una de Migración, además que hay que certificar el aeropuerto para que pueda manejar vuelos internacionales”, explicó.

El sector turístico está en contacto constante con el Director de Aduanas, a quien le presentaron una matriz de problemas en el transporte aéreo de carga, con una lista de soluciones que esperan ver implementadas pronto.



1 Comentario


  1. Curioso lo de Air Transat sabiendo que la aerolinea ha ido limitando gradualmente sus servicios a Nicaragua disminuyendo la capacidad de los aviones usados en la ruta dada la demanda decreciente.

    Comenzaron volando en los 90s con aviones Lockheed Tristar de gran capacidad, remplazados por los Airbus A330 en los 2000s tambien de gran capacidad pero ahora solo vuelan con pequen/os Boeing 737 que no van a plena capacidad.

    Raro