Confidencial

Dos aerolíneas quieren expandir operaciones en el país

VIsta de un atardecer en la turística Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua. Carlos Herrera | Confidencial

Después de que la salvadoreña VECA Airlines comenzara a servir vuelos entre ese país y el nuestro, otras dos aerolíneas quieren expandir operaciones en Nicaragua.

Sylvia de Levy, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), relató la intención de dos aerolíneas de aumentar su presencia en nuestros cielos. Se trata de Air Transat, de Canadá, y Nature Air, de Costa Rica.

La compañía norteamericana “quiere incrementar el número de vuelos chárter (o sea, fletados directamente) que vienen a Managua, cargados de turistas canadienses con destino a Montelimar”.

“La otra que está queriendo hacer vuelos de San José a Corn Island a partir de diciembre es Nature Air, pero se están haciendo todas las diligencias necesarias para que en ese aeropuerto funcione una oficina de Aduana, una de Migración, además que hay que certificar el aeropuerto para que pueda manejar vuelos internacionales”, explicó.

El sector turístico está en contacto constante con el Director de Aduanas, a quien le presentaron una matriz de problemas en el transporte aéreo de carga, con una lista de soluciones que esperan ver implementadas pronto.