Nación

"Cobarde e infame" ataque califica vocera policial

Dos policías y un civil muertos en Mulukukú, según Policía

Mulukuku

Quince sujetos encapuchados, de acuerdo a la versión oficial, atacaron con armas de fuego el puesto policial esta madrugada



La Policía Nacional reportó este lunes tres personas muertas, dos de ellos agentes, en el municipio de Mulukukú, del Caribe Norte, después de que un puesto policial recibiera esta madrugada un ataque con armas de fuego por parte de un “grupo delincuencial conformado por aproximadamente quince sujetos encapuchados”.

“A consecuencia de este cobarde e infame ataque, fallecieron 2 compañeros policías: el suboficial Dixon Bismarck Soza Enríquez, de 43 años, y el policía Carlos José Zamora Martínez, de 36 años”, indicó la jefa de la División de Relaciones Públicas de la institución policial, Comisionada Mayor Vilma González.

La funcionaria también informó que durante este ataque murió uno de los delincuentes, resultaron heridas 4 personas, dos de ellos policías, y fue secuestrado el suboficial Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez, 39 años.

“Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía”, concluyó González.

Hoy se cumplen en Nicaragua 55 días de una crisis sociopolítica que ha dejado más de 140 muertos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.