Nación

La crisis sociopolítica obligó a la Embajada a suspender la entrega de visas

EE.UU. reanuda servicio visado, suspendido por crisis

Bandera de Estados Unidos

Cualquier información actualizada sobre la reanudación del servicio será publicada en el sitio web de la Embajada



La embajada de Estados Unidos en Managua informó este jueves que reanudó los servicios de visado de las categorías ordinarias de inmigrante y no inmigrante, incluyendo visas de negocios y turismo.

Esa delegación diplomática había suspendido esos servicios ante la crisis sociopolítica en el país, que ha dejado al menos 325 confirmados muertos desde abril.

En su declaración, la legación estadounidense explicó que los servicios a sus ciudadanos “continúan siendo la prioridad de la sección consular de la embajada”.

“Si bien nuestro objetivo es brindar un servicio rápido a todos los solicitantes, aún no contamos con todo el personal necesario, por lo que algunos solicitantes podrían experimentar períodos prolongados de espera en algunos de nuestros servicios, especialmente en el caso de las citas para visas de negocios y turismo”, indicó.

Asimismo, la embajada anunció que publicará cualquier información actualizada, instrucciones sobre la reanudación de tramitaciones de visado y la programación de citas, incluyendo citas de emergencia, en su sitio web.

Con información de EFE