Política

Embajadora Dogu: “nicaragüenses merecen observación internacional”

"Los inversionistas piensan que elecciones libres, justas y transparentes promueven un país próspero, seguro y democrático", dice Dogu

Managua.- La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, afirmó este lunes que “los nicaragüenses merecen observación internacional” en los comicios generales del 6 noviembre próximo.

“Los nicaragüenses merecen una observación internacional reconocida, no un acompañamiento”, dijo Dogu en su cuenta en la red social Twitter.

Desde 2008, el Consejo Supremo Electoral (CSE) no permite la “observación” de los comicios, aunque sí el “acompañamiento” de algunas entidades internacionales.

En el lanzamiento de la campaña electoral del 6 de noviembre, realizado el pasado viernes, el CSE tampoco hizo referencia a “observación” ni “acompañamiento”, una demanda de la oposición, que ha pedido desde el año pasado unas elecciones transparentes.

“Los inversionistas piensan que elecciones libres, justas y transparentes promueven un país próspero, seguro y democrático”, insistió hoy Dogu.

El CSE es señalado por la oposición de realizar fraude a favor del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde las elecciones municipales de 2008. Este lunes, los principales partidos de oposición presentaron al árbitro electoral sus críticas al calendario presentado, principalmente por la falta de observación electoral extranjera, entre otros detalles que garanticen la transparencia.

Más en Política

Share via
Send this to a friend